Los estatales de ATE volvieron a reclamar un incremento extra que compense la suba de precios que ya acumula 21,5% en loq ue va del año, como también la reapertura de la paritaria que está prevista recién para noviembre.
El titular del gremio, Oscar De Isasi, sostuvo que “indudablemente se hace imprescindible el refuerzo a la segunda cuota del acuerdo paritario y el adelantamiento de la discusión paritaria salarial. El gobierno nacional tomó la actitud de adelantar la discusión que tenía prevista para los próximos meses, creemos que ese es el camino que hay que tomar”.
“Estamos a la espera de la respuesta del gobierno provincial, ya que para seguir transitando el acuerdo que hicimos en febrero tendiente a ganarle a la inflación y a recuperar poder adquisitivo, se debe por un lado reforzar las cuotas pautadas y por otro llamar a una nueva discusión paritaria”, agregó.
Los gremios que nuclean a los estatales de la ley 10.430 se reunieron el miércoles pasado con los funcionarios de Axel Kicillof. En ese encuentro, los funcionarios reconocieron que la inflación superó al incremento otorgado en el segundo tramo de acuerdo anual y quedó en realizar una propuesta.
De Isasi indicó que “la propuesta de revisión que hacemos desde ATE, está fundamentada en que cuando establecimos el acuerdo salarial, el eje central compartido con las demás organizaciones sindicales fue el de no perder a manos de la inflación y recuperar puntos de los perdidos en los cuatro años de Vidal. Evidentemente, la proyección inflacionaria es superior a la estimada, por lo tanto, para cumplir con el objetivo de no perder a manos de la inflación y recuperar puntos se debe reforzar la segunda cuota y reabrir la paritaria lo más rápidamente posible para pautar un aumento salarial superior. El gobierno para cumplir con los objetivos planteados deberá obrar en consecuencia”.