El presidente Alberto Fernández desmintió una nueva operación del diario Clarín y afirmó que “nunca existió una reunión con el empresario Chien Chia Hong” y que “es indignante y lamentable tener que estar explicando una mentira”.
El jefe de Estado negó así la nota publicada por Clarín en la que se afirmaba que el empresario, pareja de Sofía Pacchi -asistente de la primera dama, Fabiola Yañez- había ganado 19 licitaciones por su contacto con Fernández.
“No tengo la menor idea de lo que hablan los medios opositores. No hay nada peor que explicar algo que no he hecho, porque no sucedió. Chien Chia Hong debe haber ganado los concursos legítimamente. Si los ganó ilegitimamente, que me den el nombre del funcionario que lo benefició y lo echo inmediatamente”, dijo el mandatario en declaraciones formuladas esta mañana a la radio AM750.
Indignado y al borde del llanto, el presidente aseguró: “No soy un ladrón, no lo fui ni lo seré. Nunca he comulgado con esas prácticas y porque lo único que voy a dejarle a mi hijo es el buen nombre de su padre. Por lo tanto me pone muy mal que maldigan de esa forma mi nombre”.
“Si hay algo en lo que siempre he hecho culto es en la honestidad que me enseñaron mis padres. Uno con cierta paciencia puede ver la cantidad de barrabasadas que se escriben y se dicen, pero la verdad es que a uno lo acusen de ser indecente es la mayor acusación que pueden hacerle a un funcionario”, dijo Fernández.
En una entrevista con Victor Hugo Morales, por AM 750, el máximo mandatario explicó que “el señor del que están hablando es la pareja de Sofía Pacchi, una mujer que trabajó con Fabiola (Yáñez) que tiene más de 30 años y que en su juventud fue modelo. Yo no lo sabía, pero tampoco me importa, porque ser modelo no es ningún impedimento”.
“A la pareja lo habré visto dos veces en mi vida en alguna ocasión social. Es más me enteré que tenía una empresa tecnológica por la nota”, sostuvo.