25.8 C
La Plata
26 marzo, 2026
MUNICIPIOS

El intendente Chornobroff participó del relanzamiento del Plan Qunita, en Lomas de Zamora

El acto fue encabezado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Kicillof y los precandidatos a diputados nacionales Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.

 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Axel Kicillof relanzaron desde el municipio de Lomas de Zamora el Plan Qunita, que fuera implementado a nivel nacional en 2015 con el objetivo de reducir la mortalidad infantil por colecho y acompañar a las mujeres embarazadas.  

El programa que se puso en marcha durante la presidencia Cristina Kirchner en 2015, fue discontinuado por la administración de Mauricio Macri y hoy vuelve a tomar impulso de forma renovada y como una política pública de enorme importancia para el Estado.

El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, participó del encuentro junto a una gran cantidad de jefxs comunales de la Provincia de Buenos Aires.

También estuvieron presentes en el escenario principal, el ministro de Interior, Wado de Pedro; el diputado nacional Máximo Kirchner; la vicegobernadora, Verónica Magario; y el intendente local, Martín Insaurralde, además de legisladores y dirigentes bonaerenses.

También en info135

El municipio llevó adelante un nuevo operativo “Quilmes cerca” en el barrio La Ribera

Alfredo Silletta

Tránsito más ágil y seguro: La Matanza ordena la circulación de calles en Ramos Mejía y Ciudad Madero

Alfredo Silletta

Zoonosis Brown profundiza los operativos descentralizados de castración

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios