En un acto en La Matanza, al inaugurar el Centro Universitario de la Innovación, Alberto Fernández brindó un fuerte discurso donde se volvió a referir a la fiesta de cumpleaños de Olivos y asumió como un error que cometí pero “si alguno piensa que me van a hacer caer por un error que cometí, sepan que me fortalecen”. A continuación planteó sus diferencias con la gestión del macrismo y aseguró hoy que “nunca” deberá tener que pedir disculpas “por no abrir hospitales o por haber endeudado a los argentinos por generaciones”.
El presidente, molesto por los brutales ataques de la oposición afirmó: “Yo no soy ni me hago, no tengo una doble faz, todo el fin de semana me la pasé leyendo las cosas que decían los hipócritas y me cansé de recibir el cariño de mis compañeros. Y cuando más veía lo que decían los que me criticaban, más contento estaba de estar con mis compañeros y con este pueblo”.
Continuó: “Efectivamente, en la pandemia, por un desliz, por un descuido, se organizó una comida en Olivos que no debió haberse organizado. Yo no anduve con vueltas. En menos de 24 horas dije que esto pasó, que no debió haber ocurrido, tengo mucho pesar por lo sucedido y de ese modo me disculpé ante ustedes, ante el pueblo, los únicos a los que les debo unas disculpas”.
Despues fue al hueso con los mala leche: “Algunos leyeron mis palabras sinceras, honestas, de arrepentimiento a su modo. Algunos fueron tan miserables que dijeron que le eché la culpa a mi compañera. El único responsable soy yo: me hago cargo, doy la cara y me pongo al frente de todo esto. Y si alguno piensa que me van a hacer caer por un error que cometí, sépanlo, me fortalecen, me generan más fuertes convicciones, aumentan mi compromiso con ustedes”, completó.
El presidente Alberto Fernández encabezó la puesta en marcha del edificio que funcionará en la localidad bonaerense de González Catán, construido por el municipio de La Matanza. Lo acompañaron el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk
Axel Kicillof: “Nos trataron de convencer que estas cosas están tan lejos que no vale la pena luchar por transformarlas”, insistió el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y pidió recordar las políticas de Cambiemos “no por la campaña, sino porque a hay que decidir para adelante”.
“Tenemos que discutir los grandes temas, qué país queremos, qué modelo queremos”, convocó Kicillof y recordó que el gobierno macrista dijo que “había que parar la obra pública a la espera de la inversión privada y así terminamos sin universidades, sin hospitales, sin rutas, sin puertos, sin escuelas y sin jardines de infantes. Sin el pan y sin la torta”, lamentó.
El mandatario contrapuso esa realidad con la apertura del Centro Universitario de la Innovación y también de los hospitales que permanecieron cerrados sobre la gestión de Vidal y Macri, a pesar de que estaban listos para abrir sus puertas. “Nosotros estamos cumpliendo con lo que prometimos en plena pandemia”, destacó Kicillof y cerró: “Pueden distraernos con operaciones, pero esto es lo que transformar la realidad de los argentinos”.
El centro Universitario: Allí cursarán estudiantes de carreras dictadas por la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI), la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) y la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR).
Durante el acto, autoridades nacionales firmaron el convenio para su puesta en marcha con los rectores Alberto Barbieri (UBA); Héctor Aiassa (UTN); Walter Wallach (UNAHUR); Alejandro Villar (UNQUI), y Dario Kusinsky (UNPAZ).
El objetivo de este centro es la formación de profesionales y la investigación en función de las nuevas necesidades de la sociedad del conocimiento, por lo que contará con tres áreas principales de trabajo en tecnología, biotecnología y salud.
La sede del CUDI, que se encuentra en el kilómetro 32,5 de la Ruta 3, cuenta con tres pisos, 5.100 metros cuadrados y una capacidad de albergar a unos 10.000 estudiantes en tres turnos. Posee un auditorio para más de 400 personas, un sector de biblioteca y espacios al aire libre.