Los teléfonos entre las redacciones de La Nación y Clarín estallaron cuando Roberto Navarro de El Destape publicó los videos del cumpleaños de Fabiola Yañez. “Hijo de puta, nos cagó la operación para publicarla una semana antes de las PASO”, decían los operadores de esos medios hegemónicos. Algunos agregaban que desde la Casa Rosada se los habían entregados para terminar con el tema.
Luego de la aparición de la foto del cumpleaños en Olivos se supo que también había algún video de la reunión y los grandes medios hegemónicos esperaban difundirlos unos días antes de las elecciones.
La noticia fue de El Destape pero hay que reconocerles que no es la “única” primicia sino que vienen con muchas que los medios hegemónicos intentan tapar: Descubrieron los aportantes truchos de María Eugenia Vidal o las visitas de los jueces para arreglar causas con Mauricio Macri tanto en la casa Rosada como en Olivos.
Navarro logró frenar la campaña sucia de La Nación y Clarín. Se notaba anoche en la histeria de sus periodistas puteando y afirmando que era una jugada de Alberto Fernández. En el video no había nada diferente a la foto, un encuentro con gente amiga de la primera dama y con un Dylan ladrando a más no poder.
Luego que lo publicó Navarro, la Televisión Pública se hizo eco y subió los videos. Una fuente de la Casa Rosada reflexionaba anoche: “La Nación consigue la foto y es una “investigación periodística” pero El Destape pública los videos y es una operación del gobierno”.
Desde este portal hemos publicado más de una vez que el encuentro social en plena pandemia en Olivos estuvo mal. Lo importante es no quedarse con la foto sino ver la película de los dos últimos años para enfrentar la pandemia. La construcción de hospitales, conseguir respiradores, la llegada de más de 40 millones de vacunas, la ayuda a las empresas en la cuarentena del año pasado y la reconstrucción de la economía que había sido desbastada por el macrismo, sin olvidarnos de la renegociación de la deuda, por nombrar algunos temas.
Ayer se notaba mucho en TN y en La Nación+, el canal que controla Mauricio Macri. “¿Están nerviosos?”, diría el ex presidente.
La frase que inmortalizó Néstor Kirchner: