El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentaron 257 nuevas unidades de colectivos de la empresa Metropol.
Durante el encuentro, el Jefe Comunal destacó: “Estas nuevas unidades, más modernas, cómodas y sustentables significarán un cambio en la calidad del servicio público. Luego de una etapa tan difícil a nivel económico, estas presentaciones nos hacen ver el futuro con más optimismo y expectativas”.
Y agregó: “Cuando hay empresarios que invierten es fundamental el apoyo del Estado para generar un modelo de crecimiento en el que podamos trabajar el sector público y el privado. De nuestra parte, vamos a seguir avanzando con el plan de pavimentación que mejorará la circulación y el tránsito”.
Por su parte, Kicillof sostuvo: “Para que el país crezca y la Provincia se ponga en marcha, necesitamos de empresarios que inviertan para expandir sus compañías y generar trabajo. Para eso promovemos un modelo que cree en la industria nacional, en la producción, la justicia social y el bienestar de nuestra gente”.
En este sentido, las nuevas unidades serán destinadas a las 27 líneas con las que la empresa transporta a más de 240 millones de pasajeros anualmente.
En San Martín se van a sumar unidades a la línea 237, que recorre la ciudad desde Villa Lanzone hasta Villa Lynch.
Los nuevos colectivos cuentan con motores con tecnología Euro5, que implican menos consumo y menor contaminación, rampas para acceso de personas con movilidad reducida, brindando mayor seguridad y comodidad.
Además permitirán mejorar la frecuencia y los tiempos de viaje.
Por otra parte, la empresa anunció que construirá el Centro de Reparación de Carrocería en Lanzone, que generará más de 100 nuevos puestos de trabajo, y pondrá a prueba en la Provincia unidades con espacio para bicicletas.
Del encuentro también participaron el subsecretario de Transporte de la Provincia, Alejo Supply; la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva de San Martín, Nancy Cappelloni; y el director de la compañía, Eduardo Zbikoski, entre otros funcionarios.
Luego, Moreira y Kicillof junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, y la directora de Desarrollo Regional de la Nación, Mercedes La Gioiosa, mantuvieron una reunión con empresarios de la industria y el comercio del Municipio.
En este encuentro, que se realizó en el Parque Industrial Polo Buen Ayre, Moreira declaró: “Siempre estamos cerca de los empresarios para conocer sus necesidades y acompañarlos en esta etapa de recuperación económica. Tras cuatro años de neoliberalismo y luego una pandemia, sabemos que no es fácil pero ahora cuentan con un gobierno que apuesta e impulsa el desarrollo productivo, fundamental para salir de la crisis”.
Al respecto, Kicillof agregó: “Pasamos de una etapa de resistencia a otra en la que queremos una recuperación en base a pequeñas y medianas empresas nacionales que puedan hacer las inversiones que necesitan. Nosotros apuntamos a que la expansión tras la crisis sea con las PyMEs y la industria nacional como actores principales”.
Por su parte Costa reafirmó: “Desde el Gobierno de la Provincia estamos trabajando junto a todo el sector productivo y buscamos ese mismo compromiso por parte del empresariado bonaerense. Una de las tareas que nos dio el Gobernador es trabajar de cerca con nuestras PyMEs e industrias poniendo todas las herramientas disponibles para fomentar el desarrollo y la producción”.
Al finalizar la reunión, Kicillof hizo entrega del decreto provincial que reconoce al Parque Industrial de San Martín, considerado un sector planificado mixto público-privado.
También participaron de esta actividad la subsecretaria de Industria, PyMEs y Cooperativas, Mariela Bembi; el director provincial de Desarrollo Territorial y PyMEs, Ariel Aguilar; el secretario de Producción de San Martín, Alejandro Tsolis; la subsecretaria de Desarrollo Sostenible y PyME, Mariana Fioroni; y el subsecretario de Industria y Comercio, Pascual Saccomano.