El Municipio de Quilmes, por decisión de la intendenta Mayra Mendoza, proporcionará el servicio de Wifi gratuito en los diversos espacios públicos del distrito, con el objetivo de democratizar el acceso a Internet a todos los vecinos y vecinas desde cualquier dispositivo electrónico como celulares, tablets o netbooks, entre otros.
En esta oportunidad, se priorizará a aquellos sitios que ya cuenten con dispositivos conectados a la red de fibra óptica propia de la Municipalidad. La implementación se llevará a cabo en 20 puntos estratégicos mediante dos etapas. La primera de ellas comprenderá a las plazas Conesa (Lavalle y Moreno, Quilmes Centro), Aristóbulo del Valle (Vicente López y Carlos Pellegrini, Quilmes Oeste), De Los Periodistas Quilmeños (Pringles y Humberto Primo, Quilmes Este), De la Paz (Ascasubi y Carabelas, Bernal Este), Papa Francisco (Los Andes y Falucho, Don Bosco), José de San Martín (Rivadavia y Sarmiento, Quilmes Centro), La Armonía (Blas Parera y Tucumán, Quilmes Oeste), Del Maestro (Carabelas y Deán Funes, Bernal Este), Yapeyú (avenida 844 y 893, San Francisco Solano), y el Polideportivo Municipal “Reinaldo Gorno” (Vicente López y Lafinur, Quilmes Oeste). Mientras que en la segunda etapa se sumarán 10 plazas del distrito
Esta iniciativa forma parte de las políticas impulsadas por la Comuna desde el inicio de la actual gestión municipal para favorecer la inclusión digital. También se destaca la concreción de un trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional, con el cual se pudieron entregar netbooks a distintas alumnas y alumnos quilmeños en el marco del Plan de Conectividad Nacional “Juana Manso”, impulsado desde el Ministerio de Educación de la Nación, a cargo de Nicolás Trotta.