25.9 C
La Plata
15 enero, 2026
MUNICIPIOS

Morón pone en marcha las obras de ampliación del Parque Industrial La Cantábrica

El Municipio de Morón entregó al presidente del Tribunal de Tasaciones de la Nación, Ing. Daniel Eduardo Martín, la documentación necesaria para realizar la tasación del predio adyacente y la información de las obras de ampliación del Parque Industrial La Cantábrica, un espacio modelo en el entramado productivo, tecnológico y empresarial. Los proyectos fueron analizados, previamente, por las autoridades del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires.

En primera instancia, se incorporaron 8 hectáreas donde se prevé que podrán instalarse 17 empresas, además de las 40 que se encuentran dentro del Parque. El proyecto, que se articuló entre el Estado nacional, provincial y municipal, tiene como objetivos fundamentales que las empresas tengan la posibilidad de expandirse, así como, de integrar a las que se encuentran en Morón y otros distritos.

El Gobierno local estableció que en las tierras, que fueron cedidas por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), se van a asentar nuevos emprendimientos productivos y, consecuentemente, va a generar trabajo, valor y un impacto virtuoso sobre el conjunto de la comunidad.

El Parque Industrial “La Cantábrica”, es distinguido por ser una referencia de articulación entre el sector privado y público en beneficio del desarrollo económico y la creación de empleo. Cuenta con empresas de la industria alimenticia, caucho, componentes eléctricos, impresión, madera, metalmecánica, metalúrgica, plástica, química, tejeduría y servicios.

En la entrega de la documentación estuvieron presentes: el subsecretario de Desarrollo Económico Local, Juan Carlos Martínez, el coordinador del E.P.I.B.A.M, Diego Peyrú, el representante de la Comisión Directiva de la Unión Industrial del Oeste (UIO), Juan Domingo Mansilla y el asesor legal, Fernando Marcos, entre otras autoridades.

También en info135

Se desarrolló un nuevo operativo de saturación e interceptación vehicular en Quilmes oeste

Alfredo Silletta

Inscripción abierta para la segunda quincena de la colonia municipal de verano en la “Repu”

Alfredo Silletta

Profundizan en alte Brown los operativos de saturación policial con controles viales

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios