8.5 C
La Plata
23 agosto, 2025
MUNICIPIOS

Ferraresi y Magdalena Sierra encabezaron el acto por el Día Internacional del Detenido Desaparecido

Junto a dirigentes y militantes realizaron un sentido homenaje a las víctimas y ratificaron la continuidad de la lucha por Memoria, Verdad y Justicia.

 

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi y la jefa de Gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra, encabezaron ayer el acto en conmemoración del Día Internacional del Detenido Desaparecido, que se llevó adelante en la plaza ubicada en Crisólogo Larralde y Pico, de Villa Domínico.

 

Acompañados por el secretario de Derechos Humanos de Avellaneda, Claudio Yacoy, la madre de Plaza de Mayo, Carmen “Tota” Guede y Karina Manfil, sobreviviente de “La Masacre de Corina”, los funcionarios llevaron adelante la plantación de dos árboles que simbolizan la lucha por memoria, verdad y justicia, y además se leyó el cuento “Pájaros y Flores”, escrito por Guede.

 

En su discurso, Magdalena Sierra remarcó: “Nosotros sabemos que luchamos por una Patria libre, justa y soberana. Aquellos compañeros que dieron la vida por sus ideales eran nuestro norte a seguir, cuando empezamos a militar”.

 

Y finalmente agregó: “Todos unidos vamos a sostener este proyecto nacional y popular que busca incluir hasta al último de los excluidos de nuestra Patria”.

 

Del acto participaron gran cantidad de militantes, dirigentes y referentes locales de los derechos humanos.

También en info135

El Mercado Morón celebra su segundo aniversario con la ampliación del espacio comercial

Eduardo

Alak anunció la nueva bajada de la autopista en City Bell

Eduardo

Mayra supervisó la obra de nuevos pavimentos en el barrio El Vecinal en San Francisco Solano con financiamiento 100% municipal

Eduardo

Salir de los comentarios