El Frente de Todos resolvió repetir la fórmula de 2019 y cerrará la campaña en Mar del Plata el miércoles y, en La Plata el jueves próximo, apenas unas horas antes de que comience a regir la veda electoral de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias que se realizarán el 12 de septiembre.
El escenario marplatense fue elegido para la última actividad proselitista de la campaña bonaerense, donde el gobierno se juega la mayoría propia en el Congreso Nacional y también en el Senado bonaerense en noviembre. En 2019, Alberto Fernández había cerrado en la tradicional rambla de esa ciudad veraniega su campaña presidencial. Es un distrito clave, el segundo en cantidad de electores a nivel provincial después de La Matanza, y es gobernado por Juntos por el Cambio.
Un día después, el jueves, el evento en La Plata funcionará como cierre nacional y tendrá como principales oradores al presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el titular de Diputados, Sergio Massa, para mostrar otra foto de unidad y también de fortaleza de la alianza electoral. También se subirán al escenario el gobernador Axel Kicillof, el presidente del bloque de Diputados del FdT, Máximo Kirchner, y los primeros dos candidatos a diputados nacionales por la provincia, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan. Por el formato pandemia pero también porque cada uno tendrá su propio cierre regional, el resto de los gobernadores oficialistas participarán del acto de manera virtual.
El comando de campaña del FdT definían hoy el horario de la actividad del jueves que se realizará por la tarde en el Estadio Diego Armando Maradona, para que no coincida con el partido de la Selección argentina de fútbol contra Bolivia previsto para las 20.30 horas.
Hace menos de un mes, el 18 de agosto, el oficialismo eligió también el Estadio Único para realizar su primer plenario de candidatos y unificar el discurso de campaña. Como en aquella oportunidad, según explicaron fuentes partidarias, la idea es reunir a alrededor de 500 personas entre candidatos, intendentes, legisladores y funcionarios provinciales y nacionales en general.