A una semana de las PASO, el presidente Alberto Fernández publicó hoy una columna de opinión titulada “El día 100”, en la que sintetiza lo que fue su gestión hasta el momento, hace un llamado para diferenciar los modelos en pugna en las próximas elecciones, defendió su conducción de la pandemia, y reivindicó sus promesas de campaña.
“Tenemos muy presente para qué nos votaron. Toda nuestra energía está en vacunar, en crear trabajo, en encender la economía y en lograr que los ingresos este año le ganen a la inflación”, manifestó en la carta pública que aparece en Infobae, y en la que recalca que su gobierno tuvo sólo 99 días de normalidad sanitaria, “el resto, fue básicamente poner de pie un sistema de salud abandonado y enfrentar los contagios de un virus desconocido”.
“Creo que este es el momento oportuno para convocar a una reflexión colectiva. Sé que para algunos el concepto de futuro está en crisis. Enfrentar la pandemia vivida en un contexto negativo generado por el estrepitoso fracaso del gobierno que nos precedió, debe ser razón suficiente para explicar tanta incertidumbre”, dijo.
Fernández aprovechó entonces de destacar datos que dan cuenta de la ansiada recuperación económica: “Todas las estimaciones dan cuenta que cuando este año culmine, Argentina habrá crecido más del 7 % y seguirá creciendo en los años posteriores. La inversión ha aumentado más de un 14 % respecto de 2019″.
Y sostuvo que las PASO serán definitorias para consolidar este rumbo económico. “Enfrentamos dos modelos de país claramente contrapuestos que miran los problemas del pueblo de modo diferente. No es lo mismo generar con total desaprensión una crisis económica y social como la que creó el gobierno anterior, que trabajar y esforzarse por proteger en todo lo posible a la Argentina ante una crisis global determinada por una pandemia”, dijo.
El presidente Fernández destacó el cumplimiento de su promesa con las mujeres del país de legalizar el aborto y con las diversidades sexuales de ampliar sus derechos civiles. “Sé también de la decepción que anida en muchos jóvenes. Ya es hora de renovar la esperanza. Con la reactivación las oportunidades de educarse, trabajar y progresar van a florecer. Es necesaria toda su energía porque están llamados a ser protagonistas centrales en este tiempo”, sostuvo.
“Desde el 10 de diciembre de 2019 solo vivimos 99 días en un clima de normalidad sin tener en riesgo nuestras vidas. El día 100 de normalidad está llegando y a partir de entonces solo seremos nosotros lo únicos artífices de nuestro destino”, cerró.