El precandidato a concejal por el Frente de Todos (Lista 4) Guillermo Escudero ya tiene su primera propuesta de ordenanza para presentar en el Concejo Deliberante, se trata de solicitar al ejecutivo que reintegre el presupuesto pertinente a cada uno de los barrios de la ciudad.
Como sabemos cada localidad posee su presupuesto, que otrora fuera utilizado a través del Presupuesto Participativo por el cual cada barrio podía destinar lo que le fuera asignado a lo que solicitaran los vecinos y vecinas por medio de votación directa.
En ese marco, Escudero manifestó la importancia de que la inversión vuelva al lugar donde pertenece: “Cada barrio posee un presupuesto, tiene destinado un porcentaje que está contemplado en el ejercicio anual. Quiero saber a dónde fue destinado todos estos años, siendo que cada vez hay más problemas de infraestructura, de luminarias, de calles en mal estado. Ese presupuesto es para las obras de los barrios, para que los vecinos y vecinas elijan y dispongan según sus primeras necesidades”.
Esta problemática será lo primero que abordará Escudero en el Concejo Deliberante:
“Para lograr la ciudad que queremos debemos preguntarle al ejecutivo por qué no se ve reflejado el presupuesto en la calle y solicitarlo nuevamente para que se cumpla la ordenanza correspondiente”, finalizó Escudero.