El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, sostuvo hoy que “el Frente de Todos llega a las elecciones del domingo enfrentando una pandemia y ante los escenarios apocalípticos con una gran presencia del Estado” y consideró que Juntos por el Cambio “no puede hablar de futuro”.
En declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia agregó que “ya se están mostrando signos de recuperación. La situación es compleja pero mejor de lo que esperábamos”.
Larroque sostuvo que “en el frente electoral que se conformó para las elecciones todavía no pudimos amalgamar todo lo que se propuso. Aquellos sectores que truncaron las expectativas de la sociedad, como lo fue el gobierno de Mauricio Macri, no pueden hablar de futuro”.
“El Frente de Todos está siendo atacado permanentemente, a partir de recuperar la normalidad vamos a tener otra fuerza, más dinámica”, aseguró.
Larroque precisó que conoce “el esfuerzo que hace el Estado” y añadió que “esperaremos qué nos dicen las urnas el domingo”.
El ministro aclaró que “la palabra plebiscito se podría aplicar en un contexto de normalidad. Esta elección es muy atípica y esa agenda de expectativas y esperanzas habrá que poder realizarla en plenitud cuando se logre cierta normalidad en la pandemia. El problema social en Argentina no se puede encarar en un sólo ámbito o ministerio”.
Al ser consultado sobre la posibilidad de reelección del presidente, Alberto Fernández, y del gobernador, Axel Kicillof, dijo: “Soy prudente, tenemos una coyuntura electoral el domingo, luego las elecciones generales, así que hablar de reelección sería faltar el respeto a la gente, no sería correcto que nos adelantemos”.