“Evidentemente hay errores que hemos cometido, para que la gente no nos haya acompañado hoy”, reconoció esta noche Alberto Fernández, en tanto intentó mostrar su esperanza por lo que viene, al enfatizar que “la campaña acaba de empezar”, y que “en noviembre tenemos que ganar”.
Durante un discurso desde el búnker del Frente de Todos en el barrio porteño de Chacarita, el presidente aseguró que “escuchamos el mensaje del pueblo”, y que “hay reclamos por errores que hemos cometido, y que no pueden repetirse”, por lo que “a partir de mañana vamos a prestar más atención a esas demandas”.
Acompañado por Cristina Kirchner, Axel Kicillof, Sergio Massa, Máximo Kirchner y los candidatos Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan, Leandro Santoro y Gisella Marziota, Alberto sostuvo que “nada es más importante que escuchar al pueblo, cuando el pueblo se expresa es un dato que tomamos muy en serio, muy en cuenta”.
“Todos los que estamos aquí solo queremos la felicidad de nuestro pueblo, y por eso hemos trabajado denodadamente, pero ha sido insuficiente”, dijo.
Agregó que “a partir de mañana vamos a trabajar para que en noviembre los argentinos y argentinas nos acompañen, porque seguimos convencidos de que estamos frente a dos modelos de país”: uno que nos incluye, y otro que nos deja afuera”.
En esa dirección, hizo un llamado a los militantes “para explicar a sus vecinos que hay un país por construir”, y en lo que fue un implícito reconocimiento a que no está en sus planes buscar la reelección en 2023, el presidente señaló que “me quedan dos años, y a todos les digo que no voy a bajar los brazos, por los que les pido que me ayuden, porque los necesito”.
Al finalizar su discurso, felicitó “a quienes tuvieron mejores resultados que nosotros”, en tanto enfatizó que “en noviembre vamos a dar vuelta esta historia”.