María Eugenia Vidal, la ex gobernadora que no puede justificar la compra de un piso en Recoleta, anunció que si vuelven a ganar en noviembre irán por la presidencia de la Cámara de Diputados, la línea de sucesión presidencial, rompiendo toda regla democrática.
Vidal, quien tuvo que huir de la provincia de Buenos Aires por su pésima gestión, realizó una entrevista en Twich con la militancia de su partido y dejó afirmaciones temerarias. La dirigente de Juntos por el Cambio afirmó que el objetivo de las elecciones generales de noviembre es sacarle el quórum al Frente de Todos en el Senado y quedarse con la presidencia de Diputados, que es la línea sucesoria para ocupar la Casa Rosada. Merece recordarse que durante los cuatro años de macrismo, cuando el Frente de Todos tuvo mayoría, nunca le negó la presidencia a JxC, de allí que el cargo siempre lo ocupó Emilio Monzó.
La candidata pidió más fiscales y el “trabajo” de llevar a votar a aquellos ciudadanos que no pueden trasladarse. También aprovecho para pegarle a Javier Milei, al afirmar que “Juntos por el Cambio es la única alternativa real al kirchnerismo en la Argentina” y aclaró que “esta no es una elección legislativa más porque es más grande de lo que imaginábamos”.
Elisa Carrió ya había adelantado en TN que si llegaban a “ser la primera minoría”, irían por la presidencia. “Si nosotros somos primeras minorías tenemos el deber institucional de presidir la Cámara de Diputados”, afirmó Carrió. “Que los candidatos de Juntos se preparen y estudien porque asumen en diciembre. Si se confirman las primarias, Massa tiene perdida la presidencia en Diputados, porque le corresponde a la primer minoría”, indicó la ex diputada.
Desde el Frente de Todos, la senadora nacional Juliana Di Tullio afirmó que “es un intento de golpe institucional el hecho de que la oposición quiera quedarse con la presidencia de las cámaras, porque es la línea de sucesión presidencial”. Luego agregó: “Cuando la oposición habla de República miente. Son muy mentirosos y mentirosas. Intentaron un golpe en 2009 y no pudieron. Siempre intentan hacer golpes al peronismo”.