26.2 C
La Plata
15 enero, 2026
MUNICIPIOS

Magdalena Sierra presentó el Programa de promotores/as comunitarios/as en Avellaneda

Junto a Gabriela Torres, secretaria de Sedronar, llevaron adelante su lanzamiento en el auditorio del Parque La Estación.

 

Este proyecto se realiza como abordaje del consumo problemático con perspectiva de género y es un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Avellaneda y Sedronar.


El mismo constará de tres encuentros mediante un esquema de formación que brindará a los/as promotores/as comunitarios/as herramientas que permitan un fortalecimiento en las acciones de prevención, acompañamiento, cuidado y atención de las personas que atraviesan consumos problemáticos de sustancias psicoactivas.


A su vez, se capacitará a integrantes del Consejo Consultivo, Promotores/as de Salud del Programa Potenciar Trabajo y Promotores/as de Consultorios Integrales de Diversidad de la Subsecretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad del Observatorio Social de Políticas Públicas.


Durante su discurso, la jefa de Gabinete y primera candidata a concejal destacó: “En Avellaneda nos tenemos. Trabajamos codo a codo con nuestro pueblo y trabajamos para generar herramientas para ustedes”. Y agregó: “Seguiremos trabajando por más y mejores políticas públicas para que en Avellaneda vivamos mejor como lo merecemos”.

 

Del acto también participaron: la Directora Nacional de Prevención y Cuidados de Sedronar, Rosario Castelli; la subsecretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad de Avellaneda, Natalia Arlandi; entre otras autoridades municipales.

También en info135

Se desarrolló un nuevo operativo de saturación e interceptación vehicular en Quilmes oeste

Alfredo Silletta

Inscripción abierta para la segunda quincena de la colonia municipal de verano en la “Repu”

Alfredo Silletta

Profundizan en alte Brown los operativos de saturación policial con controles viales

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios