A menos de una semana de la implementación de las grúas de acarreo y ante un importante refuerzo de los controles en la vía pública, la Municipalidad de La Plata secuestró 20 vehículos que funcionaban como remises sin cumplir con los requisitos necesarios para desarrollar la actividad en la ciudad.
Las actuaciones formaron parte de los operativos diarios que lleva adelante la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia del Municipio, los cuales tienen como objetivo erradicar el transporte ilegal en la ciudad.
Para ello, la Comuna diagramó una serie de dispositivos de control en la zona de Parque Alberti y en Avenida Antártida y 527, donde los agentes de Control Ciudadano verificaron la documentación de vehículos y detectaron 20 unidades que funcionaban para el traslado de pasajero sin habilitación alguna.
“Estos operativos apuntan a reforzar la seguridad vial en las calles y a garantizar que los vehículos que trasladan pasajeros estén habilitados y cumplan con los requisitos que exige la ordenanza, como seguro, VTV, libreta sanitaria y certificado de desinfección”, manifestó el responsable del área local, Darío Ganduglia.
Durante los controles se hizo hincapié en los vehículos que trabajan para aplicaciones que, según la legislación vigente, no cuentan con los avales para trasladar pasajeros. Finalmente, se informó que los automóviles fueron trasladados en las grúas municipales al Polo de Seguridad.