19.2 C
La Plata
13 septiembre, 2025
PAÍS

Una vez más, demostrando su desprecio a la Justicia, Macri volvió a recusar al juez de Dolores

El expresidente Mauricio Macri recusó por segunda vez al juez federal subrogante de Dolores Martín Bava que lo citó a declaración indagatoria en la causa en la que está imputado por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan en 2017.
La presentación fue realizada por su abogado defensor, Pablo Lanusse, por presunto temor de “parcialidad”, informaron fuentes judiciales. Macri debe presentarse a una nueva cita a declarar este miércoles, 3 de noviembre, en Dolores.
La nueva recusación se presentó en base a lo ocurrido la semana pasada, cuando tuvo que suspenderse la indagatoria a Macri que se llevaba a cabo en la sede del juzgado porque no se lo había relevado del deber de guardar secreto sobre información sensible de inteligencia nacional.
A pedido de Bava, el presidente Alberto Fernández relevó a Macri de ese deber de secreto y confidencialidad, y el juez volvió a convocarlo.
Macri ya había recusado al juez luego de ser citado a indagatoria pero la Cámara Federal de Mar del Plata confirmó al magistrado en la causa por supuesto espionaje de agentes de la AFI en Mar del Plata a familiares de las 44 víctimas del hundimiento del submarino.

En su nueva presentación contra Bava, la defensa de Macri vuelve a señalar que el magistrado no es imparcial y que incurrió en el prejuzgamiento del exmandatario pero suma también un nuevo elemento: le endilga al juez no haber actuado como corresponde al citar a Macri a indagatoria sin que tuviese autorización de revelar secretos de inteligencia.

Frente a la primera recusación, la Cámara Federal de Mar del Plata ratificó a Bava al frente del expediente y le respondió a Macri que, en realidad, el juez daba los hechos por acreditados en el caso de las otras nueve personas que procesó en la misma resolución en la que lo llamó a él a indagatoria. 

También en info135

Gobierno a la deriva: más vetos, inflación sin freno y un presidente perdido

Alfredo Silletta

Milei desata su ‘plan crueldad’ con vetos a universidades y al hospital Garrahan

Alfredo Silletta

Milei juega al cambio trucho: pone a Catalán en Interior pero prepara una lluvia de vetos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios