Arrancó violentamente el micrófono de un cronista de C5N, se negó a declarar ante la justicia, fue a jugar al golf, y en una entrevista para su propio canal le tiró flores al ultraderechista Javier Milei, sobre quien dijo que comparte sus ideas y valores. Todo eso fue Mauricio Macri en las últimas 24 horas, en su desesperado intento de volver a ganar protagonismo a como dé lugar.
Ayer, el ex presidente tuvo que presentarse ante el juez federal de Dolores, Martín Bava en la causa de espionaje ilegal a familiares de las 44 víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan. Allí optó por no declarar y presentar un escrito, en el que atacó al magistrado y no hizo más que victimizarse y asegurar que es objeto de una persecución política por parte del Gobierno.
Previamente, al arribar al juzgado, protagonizó un deplorable episodio cuando le arrancó violentamente el micrófono al movilero de C5N Nicolás Munafó. Horas después, y ante el generalizado repudio que había generado su agresiva reacción, el ex mandatario se vio obligado a transmitir un pedido de disculpas que lejos estuvo del arrepentimiento.
Luego de su no-declaración, y dispuesto a relajarse después de haber tenido que madrugar para viajar hasta el despacho del juez Bava, Macri se trasladó hasta el Golf Club Dolores.
De hecho, fue el propio club quien se encargó de documentar el momento de ocio y esparcimiento tan importante para el ex presidente. “Nuestro Golf Club Dolores está cada día más lindo. En el día de hoy, recibimos la visita de Mauricio Macri”, celebraron a través de la cuenta oficial de Facebook de la entidad deportiva.
Más adelante, en diálogo con los medios, el presidente del club reveló que el mandatario “llegó espontáneamente” al predio en el que, a pocos metros, se encontraba un helicóptero listo para su traslado. “Estuvo unos quince o veinte minutos tirando pelotitas en el área de práctica y se fue”, aseguró.
Ya más tarde, durante una entrevista con su propio canal de noticias, LN+, Macri admitió que no ve descabellada la posibilidad de construir un espacio común con el ultraderechista Javier Milei, con vistas a las elecciones presidenciales de 2023, y afirmó que comparte algunas visiones de país con el economista.
“Ojalá podamos confluir en una propuesta en 2023 única, que ellos se sientan cómodos como para participar”, afirmó en relación no solo a un eventual acuerdo con el candidato a diputado por Avanza Libertad, sino incluyendo a todo ese espacio, que también tiene como referente a José Luis Espert.
En la amistosa charla que mantuvo con Jonatan Viale, Macri destacó que con Milei lo une “la visión de que un país en el que los que gobiernan creen que pueden tratar a los ciudadanos como esclavos y cobrarles impuestos todos los días distintos, y encima no rendir cuentas de en qué lo gastan, no es un país vivible”.
En ese sentido, explicó: “Argentina se bandeó hacia un lugar donde todo pasa por una matriz estatista y regulatoria, y se olvidó que somos personas y necesitamos espacios de libertad para elegir y para crecer. No queremos un dedito que nos diga qué tenemos que hacer con nuestras vidas”.
“Las ideas que expresa Milei, son las que siempre he expresado yo. Pero yo pertenezco y apoyo a Juntos por el Cambio”, aclaró Macri por las dudas.