El Frente de Todos resolvió que este fin de semana todos estarán en la cancha para hablar con los millones de bonaerenses que no fueron a votar en las pasadas elecciones. Desde el gobernador hasta cada uno de los intendentes recorrerán puerta a puerta las casas de los vecinos para explicar que la Argentina comenzó a salir de las dos pandemias, la de Macri y la del coronavirus.
Ayer hubo una importante reunión de intendentes, ministros y referentes del Frente de Todos para resolver cada detalle del ‘puerta a puerta’ de este fin de semana. La reunión fu comandada por la vicegobernadora Verónica Magario, el jefe de Gabinete Martín Insaurralde, los ministros Jorge Ferraresi, Leonardo Nardini yCristina Álvarez Rodriguez, y los intendentes Fernando Espinoza, Mariano Cascallares, Mario Secco, Mayra Mendoza, entre otros.
El gobernador Axel Kicillof no estuvo presente ya que estaba en la inauguración de los juegos bonaerenses en Mar del Plata, pero hoy a las 16,30 participará junto a Victoria Tolosa Paz de una mateada en la plaza Islas Malvinas de La Plata.
El próximo domingo 14 se realizaran las elecciones legislativas y el FdT intentará en este último tramo hablar con cada uno de los bonaerenses que, por distintas razones no fueron a votar. Habrá una polarización clara con Juntos por el Cambio que intentará poner piedras en el camino contra los más débiles si son mayoría en el Congreso. Ya lo señalaron públicamente: suspender el pago de indemnizaciones o volver a un aumento salvaje en las tarifas.
Son 2 millones de electores los que en el conurbano no fueron a las urnas el 12 de septiembre y que en 2019 habían elegido al FdT. En la Primera Sección electoral, el nivel de concurrencia en las PASO fue del 68% y, en la Tercera, la única sección en la que ganó el FdT, hubo un promedio de participación del 69 por ciento, 10 puntos menos que en las elecciones del 11 de agosto de 2019.
El frente de Todos cerrará la campaña con un gran acto el jueves 11 en Merlo con la presencia del presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof, intendentes y referentes del espacio. La idea es que la vicepresidenta Cristina Kirchner pueda estar presente, ya que hace unos días fue sometida a una intervención quirúrgica.