24.6 C
La Plata
11 octubre, 2025
PROVINCIA

Más de 40 mil estudiantes bonaerenses ya se preinscribieron en los viajes de fin de curso que financia la Provincia

El programa provincial busca reactivar la actividad turística y prolongar la temporada. Está dirigido a 220.000 estudiantes que cursan su último año en escuelas secundarias bonaerenses.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires confirmó este viernes que 40.000 estudiantes secundarios ya se preinscribieron para ser beneficiarios y beneficiarias de los viajes de fin de curso en destinos bonaerenses que financiará la Provincia como parte del Programa de Reactivación para el Turismo.

El programa apunta a impulsar la actividad turística en los distintos municipios, desarrollar nuevos destinos y, al mismo tiempo, contribuir con la revinculación social y afectiva de las y los egresados en la salida de la pandemia. Los viajes se realizarán entre marzo y mayo de 2022, es decir, durante la llamada “temporada baja” de la actividad turística.

Los viajes de fin de curso auspiciados por la Provincia están dirigidos a unos 220.000 estudiantes de escuelas bonaerenses, quienes actualmente están cursando el 6° año en secundarios orientados y artísticos, o bien el 7° año en escuelas técnico-profesionales: la preinscripción sigue abierta en la web viajefindecurso.gba.gob.ar y los y las estudiantes deberán completar la inscripción al finalizar el ciclo lectivo.

Los viajes durarán 4 días y 3 noches, contarán con dos excursiones diarias, tendrán todos los gastos incluidos y serán a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, tanto playas como sierras, lagunas o entornos rurales, lo que permitirá promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios de la Provincia.

También en info135

Magario participó junto a Kicillof, Taiana y Espinoza de un multitudinario plenario en La Matanza

Alfredo Silletta

“El responsable de la calamidad laboral, social y productiva que está viviendo la sociedad se llama Javier Milei”

Alfredo Silletta

Kicillof encabezó la 6° Jornada Provincial de Salud Mental

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios