El presidente Alberto Fernández aseguró esta mañana que “lo más importante” es que hoy “el pueblo se exprese con toda su fuerza y convicción” y pidió a los argentinos que concurran a votar en las elecciones legislativas, tras emitir su sufragio en el barrio porteño de Puerto Madero.
“Soy un hombre de Estado de Derecho y un hombre de la democracia; por lo tanto, cada día que la Argentina vota, para mí es valioso e importante” señaló el mandatario al tiempo que afirmó que “mañana es lunes y la Argentina continúa, y hay que seguir trabajando por construir el país que hace falta que construyamos”.
En ese marco, le pidió a los argentinos “que vayan y se expresen en las urnas”, y que “lo hagan con toda su fuerza y su convicción”.
Al ser consultado sobre el diálogo con la oposición, Fernández remarcó que desde el Gobierno “siempre” se tuvo “el diálogo abierto”, y agregó: “En este momento tenemos cinco o seis leyes que son producto del trabajo del Consejo Económico y Social; por lo tanto, el diálogo siempre está abierto; no es nuestro problema; no somos nosotros los que no queremos el diálogo”.
El jefe de Estado votó en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), donde llegó acompañado de la primera dama, Fabiola Yañez.
“Soy un hombre de la democracia por eso cuando la Argentina vota es un día valioso. Lo que más le pedimos a los argentinos es que vayan y se expresen para construir el país que queremos. Que lo haga con toda su convicción y a la noche escucharemos que ha dicho”, aseguró, en conferencia de prensa, aunque se limitó por la veda electoral.
“Un día de democracia que siempre celebro. Está todo transcurriendo con tranquilidad, y lo que más le pedimos a los argentinos es que vayan y se expresen para poder construir el país que queremos. Lo más importante es que hoy el pueblo se exprese. Y a la noche escucharemos qué dijo. Mañana la Argentina continúa”, dijo en un breve contacto con la prensa tras salir del edificio de la UCA.
Y, más allá de que intentó no tocar temas políticos por cuestiones de la veda electoral, marcó que el oficialismo está abierto al diálogo con las coaliciones opositoras: “Siempre tuvimos el diálogo abierto. No somos nosotros los que no queremos el diálogo”.