Con el 95,09 % de los votos escrutados, en la provincia de Buenos Aires se está registrando un virtual empate técnico entre sus principales candidatos, lo que significa un resultado clave para el Gobierno de Alberto Fernández.
Diego Santilli, el postulante a diputado nacional por Juntos, con el 39,89 % y Victoria Tolosa Paz, del Frente de Todos, con 38,49 %, mantienen una distancia de algo más de un punto en todo el distrito, que concentra el 37 % del electorado de todo el país.
De esta manera, el oficialismo logra acortar considerables distancias con el macrismo respecto a lo que ocurrió en las PASO del 12 de septiembre último, cuando la oposición superó por 4 puntos al FdT.
En esa oportunidad, los candidatos de Juntos sumaron 3.262.253 (37,33%) votos a favor entre las listas del antiguo vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el neurocirujano Facundo Manes que compitieron en la interna de la alianza.
Esto significó que, hace dos meses, la oposición obtuvo 356.533 votos más que el Frente de Todos, con la lista encabezada por Victoria Tolosa Paz, quién cosechó 2.905.720 adhesiones (33,25%).
En tanto, José Luis Espert, por Avanza Libertad, totaliza el 7,48 %, mientras que Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) – UNIDAD, logra el 6,81 % de los votos. En cambio, Florencio Randazzo, con un magro 4,35 %, no ingresará a la Cámara de Diputados.
En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, con casi el 94 % de las mesas escrutadas, María Eugenia Vidal, por Juntos por el Cambio, logra una considerable diferencia, al sumar el 46,97 % de los votos, frente al 25,11 % de Leandro Santoro (Frente de Todos). En tanto, el ultraderechista Javier Milei (Avanza Libertad), alcanza el 17,06 %, y Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) – UNIDAD, suma 7,76 % de los sufragios.