Cristina Kirchner aprovechó hoy las declaraciones de la vocera del presidente estadounidense Joe Biden, para disparar contra los empresarios locales por el aumento de los precios, principalmente del sector de la carne.
Desde su cuenta de Twitter, la vicepresidenta compartió un video de algo más de un minuto, en el que aparece Jen Psaki, la vocera de Biden, durante una conferencia de prensa, oportunidad en la que se refirió a “la codicia de los conglomerados cárnicos”, para explicar el aumento de los precios en ese sector.
“Escuchala atentamente. No es argentina y mucho menos peronista. Es la vocera del Gobierno de los EE.UU. explicando la razón del aumento de los precios, en especial de la carne, que también sufren los consumidores estadounidenses. “La codicia de los conglomerados cárnicos”. ¡Plop!”, escribió Cristina para acompañar el video.
En esa rueda de prensa un periodista le preguntó a la vocera de Biden si el presidente estaba de acuerdo con los sectores progresistas que apuntaban contra los empresarios como los responsables de la inflación.
“El presidente piensa que la forma en que las familias estadounidenses digieren la inflación, es mediante aumento de precios. Si te fijás industria por industria es algo diferente”, advirtió Jen Psaki, y puso como ejemplo a los empresarios de la carne.
“El Presidente y el secretario de Agricultura han hablado de lo que hemos visto como la codicia de los conglomerados cárnicos, que es un área que cuando la gente va al supermercado y trata de comprar una libra de carne, dos libras de carne, diez libras de carne, los precios son más altos. Eso, en su opinión y en la opinión de nuestro secretario de Agricultura, se debe a lo que podría llamar codicia corporativa”, enfatizó la portavoz del mandatario estadounidense.
Y agregó: “Claro, podría llamarlo inflar los precios durante una pandemia. Hay otras áreas donde hemos visto aumentos debido a problemas de la cadena de suministros y estamos viendo esos aumentos en todo el mundo. En lo que se refiere a los precios del gas, el suministro de petróleo y cosas por el estilo”.
Insistió que “hay algunas áreas en las que” vieron a “a las corporaciones beneficiarse y obtener ganancias de la pandemia y, ciertamente, el Presidente estaría de acuerdo con ese componente”, en referencia a las críticas a los empresarios.
Escuchala atentamente. No es argentina y mucho menos peronista. Es la vocera del Gobierno de los EE.UU. explicando la razón del aumento de los precios, en especial de la carne, que también sufren los consumidores estadounidenses. “La codicia de los conglomerados cárnicos”. ¡Plop! pic.twitter.com/g0WGVGaZhN
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 15, 2021
Esta nueva declaración de Cristina Kirchner se suma a la batalla del Gobierno contra la inflación, mientras se refuerzan los controles de precios a través del Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.
No es la primera vez que la vicepresidenta apela a Biden para trazar un paralelismo. En mayo, cuando el norteamericano brindó su discurso del Estado de la Unión, CFK publicó una serie de tuits (en total fueron 27) para buscar similitudes de pensamiento entre la administración demócrata y la del Frente de Todos.
Y no sólo Cristina alabó al presidente de Estados Unidos: Alberto Fernández llegó a bautizarlo “Juan Domingo Biden” para “peronizar” su gestión, durante otra comparación de políticas.