Oscar Negrelli, el actual jefe de Gabinete de la municipalidad La Plata, que conduce Julio Garro, respondió con enojo al comunicado “patotero” de la ex gobernadora Vidal que tildo de “barones” a quienes quieren modificar la ley 14.836, sancionada en el 2016 que autoriza solo a dos periodos consecutivos, pero que llamativamente toma como primer periodo el año 2015.
Negrilli afirmó: “Me llamó la atención el comunicado ya que gran parte de los problemas que hoy se tienen con esta Ley es que si bien en su espíritu es loable el interés de no permitir las reelecciones indefinidas, en la reglamentación dice y autoriza lo contrario”. Y continua: “Ahí está el problema que tenemos hoy, la Ley no está bien reglamentada y eso habilita el camino de los intendentes a perpetrarse en los cargos de manera ininterrumpida”.
Negrelli se refiere a que en su reglamentación se autoriza que aquel jefe comunal que dos años antes de terminar su mandato pide lecencia para ocupar otros cargos provinciales o nacionales esta habilitado para volverse a presentar a un nuevo mandato en el 2023.
El hombre de confianza de Garro se despacha contra la norma: “Siento que esta Ley es la mayor estafa y falta de respeto al voto de los bonaerenses después de la Ley de Lemas”.
Muy molesto con la apretada de la ex gobernadora afirma ella debe dar explicaciones: “Creo que Vidal nos debe una explicación a los bonaerenses acerca de qué quiso hacer con la reglamentación que era finalmente responsabilidad del Ejecutivo. Habría sido muy esclarecedor que en el comunicado hubiesen explicado lo que intentaron hacer al sancionar y reglamentar la Ley de esta manera.”