21.6 C
La Plata
19 enero, 2025
PAÍS

Macri, más cínico y mentiroso que de costumbre, vomitó su odio hacia el Gobierno, y Cristina le respondió

Recurriendo una vez más a los lugares comunes que no dejan de representar el odio y el desprecio que sostiene ante la falta de argumentos, Mauricio Macri publicó una especie de carta pública en las redes sociales, para atacar al gobierno de Alberto Fernández, sobre quien dice que “el mentiroso miente siempre”.

Por su parte, y rápida de reflejos, la vicepresidenta Cristina Kirchner le respondió: “El burro hablando de orejas”.

Además, con el cinismo que lo caracteriza y lanzando una mentira tras otra, el ex presidente también celebró que gracias al triunfo opositor en las últimas elecciones legislativas el país no tiene ley de Presupuesto para 2022.

“Termina un año que en realidad son casi dos”, arrancó la carta, donde argumentó que 2020 y 2021 “se unen de manera inseparable las mentiras y las innumerables decisiones equivocadas tomadas por el Gobierno”.

“El manejo insensato de la pandemia; el falso heroísmo de la vacuna rusa, traída entre lágrimas por Aerolíneas Argentinas; los infames vacunatorios VIP que prefieren no recordar; la destrucción total de la economía; las simbólicas fotos del Presidente durante un festejo en la Quinta de Olivos, realizado al mismo tiempo que nos amonestaba a todos los argentinos”, enumeró Macri.

Demás está decir que en ningún momento hizo la más mínima referencia a la dramática situación económica y social que dejó cuando terminó su presidencia en 2019, y sin una sola propuesta para el manejo de la pandemia, salvo plantear aquello de que “se muera el que se tenga que morir”.

El ex mandatario también acusó al Gobierno de haber manejado la compra de vacunas con “ideología”, y de no haber querido llegar a un acuerdo para la compra de vacunas al laboratorio estadounidense Pfizer: “No lo hicieron a tiempo. Más grave aún, no quisieron hacerlo”, afirmó.

Asimismo, denunció que este año el “kirchnerismo” intentó “una vez más presionar y atropellar jueces -en algunos casos con éxito- para garantizar su impunidad”, dijo, en el colmo de la desfachatez, teniendo en cuenta que encabezó un Gobierno para el que la justicia fue un apéndice de su administración.

En tanto, Macri celebró la derrota oficialista en las elecciones de noviembre último porque, argumentó, “la gente votó en contra del gobierno que miente y que los empobreció”.

El expresidente aseguró que “esta nueva Cámara de Diputados, que representa a todo el país, se ha transformado en un verdadero freno a la improvisación, a la prepotencia y al patoterismo”, y que eso se vio plasmado en “el rechazo de la oposición a votar coaccionada un presupuesto nacional improvisado y plagado de premisas falsas”.

“Y ese triunfo de los que estamos en contra de los abusos del gobierno es nuestra esperanza para brindar por el 2022 con algo de confianza en el futuro. No pudieron atropellarnos”, dijo.

Asimismo, Macri reiteró que él se considera “optimista”, y recordó: “Pero también soy ingeniero y miro las cosas como son, sin mentirme. Entonces veo que esta luz que se encendió en la última elección, si no somos cuidadosos, puede ser arrebatada en un soplido. Por eso necesitamos mucha firmeza, unidad, paciencia, templanza, diálogo y serenidad, para cuidar esa luz, esa ilusión de ser un país mejor”, concluyó.

Quien rápidamente salió al cruce de la carta, fue Cristina Kirchner: “El burro hablando de orejas”, escribió la vicepresidenta en sus redes, al compartir una noticia de Clarín que se hacía eco de los dichos de Macri, quien había tildado a Alberto Fernández de mentiroso.

 

 

También en info135

Sin presupuesto aprobado, Milei seguirá con la motosierra en 2025 para profundizar el ajuste

Eduardo

¿Se viene la dolarización? Desde hoy, los precios de los bienes y servicios podrán mostrarse en moneda extranjera

Eduardo

Otra vez Lula vuelve a salvar a Milei de un colapso energético por la posibilidad de cortes de luz

Eduardo

1 comentario

Una Marina Glezer descomunal enterró a Macri tras su carta difamatoria: “Los que militamos la verdad no necesitamos decir quién miente” - INFO135 23 diciembre, 2021 at 4:16 pm

[…] Macri, más cínico y mentiroso que de costumbre, vomitó su odio hacia el Gobierno, y Cristina le r… […]

Respuesta

Salir de los comentarios