Por Eduardo D’Argenio.- Habituado a la impunidad que le otorga la Justicia y al blindaje de los medios hegemónicos, Mauricio Macri redobla la apuesta a la hora de provocar: así como hace menos de un mes se mostró a plena luz del día con el cuestionado Procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, ahora se sabe que el ex mandatario y el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, se encuentran vacacionando (¡oh, casualidad!), en el mismo country, el Cumulén, en la paradisíaca localidad neuquina de Villa La Angostura.
Como si fuera poco, se toma conocimiento de esta “casual” convivencia pocos días después del escándalo generado por el video que dejó al descubierto la mesa judicial armada durante la gobernación de María Eugenia Vidal, donde se expuso la intención de conformar una “Gestapo antisindical”, con el monitoreo de agentes de inteligencia del macrismo.
Quien dio el puntapié inicial para que trascendiera este hecho fue la senadora por Neuquén Silvia Sapag, quien desde su cuenta Twitter avisó: “Rosenkrantz y Macri juntos en Cumelén de Villa la Angostura, en Neuquén. No me gusta que usen mi provincia como guarida de corruptos”, fue el breve texto de la legisladora, que desató un aluvión de especulaciones.
Rosenkratz y Macri juntos en Cumelén de Villa la Angostura, en Neuquén. No me gusta que usen mi provincia como guarida de corruptos. #1FMarchamosALaCorte
— silvia sapag (@silviasapag) January 3, 2022
Horas más tarde, el diputado Eduardo Valdés reconfirmó la información y lanzó en sus redes sociales: “Piedra Libre para el juez supremo Carlos Rosenkrantz y Agustina Cavanagh que comparten el Country Cumelén en Villa La Angostura Neuquén, junto a Mauricio Macri y Juliana Awada”.
Cumelén es un exclusivo “country” ubicado en Villa La Angostura, que el ex presidente Mauricio Macri considera su “lugar en el mundo”. Cada vez que puede vacaciona allí, no importa la época del año, y ya tomó como costumbre pasar las fiestas en la casa del empresario Jaime Fernández Madero.
Inaugurado en 1950 como el primer barrio privado del país, Cumelén no es solo una elección de Macri, sino que en sus 30 hectáreas al borde del lago Nahuel Huapi, pasan sus días de descanso su íntimo amigo Nicky Caputo, su ex ministro Luis Caputo y una larga lista de personajes más aristocráticos que van desde la reina de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta a Ignacio Blaquier, pasando por Pablo Roemmers, Alejandro Roviralta o Luis Otero Monseguer.
Por ahora, no deja de ser una llamativa “coincidencia” temporal y de lugar entre Rosenkrantz y quien lo nombró por decreto en la Corte, a una semana de haber iniciado su presidencia en diciembre de 2015.
Es lógico que el supuesto encuentro sea leído como una nueva demostración de la connivencia de la dirigencia opositora con representantes de la Justicia.
“Si están juntos, sostengo que Macri debería ser cuidadoso con las juntas que tiene. Cada quince días mete una nueva foto. Hace poco con el procurador (Julio) Conte Grand. A mi juicio debería tener cierto cuidado por respeto al pueblo argentino, cuando la justicia está cuestionada por tantas acciones en contra de la República y la democracia”, declaró la senadora Sapag en diálogo con el medio local LMNeuquén.
“Macri cada tanto da mensajes mofándose del pueblo argentino, diciendo ‘hacemos lo que queremos porque no pasa nada’. Es para demostrar poder, no es ingenuo, es premeditado”, agregó. “Rosenkrantz fue puesto en la Corte Suprema por decreto y después termina siendo presidente votándose él mismo. Es muy terrible lo que está pasando en la justicia. Son muy tremendos los mensajes que tanto Macri como la Justicia está dando a la sociedad”, concluyó.
Mauricio Macri lo dijo con todas las letras: “No habrá justicia macrista”. Fue al asumir como presidente, en diciembre de 2015.
Demás está decir que el macrismo siempre fue consciente del control que podía ejercer sobre el Poder Judicial. Por eso, no fue casual que dos de las primeras acciones de Cambiemos fueron copar el Consejo de la Magistratura, y el tratar de incorporar por decreto a dos jueces en la Corte (Rosenkrantz y Carlos Rosatti). Un dato no menor fue que la jueza María Servini llegó a asegurar que en 40 años de Poder Judicial nunca había sufrido tantas presiones como con el gobierno de JxC.
Además, la avanzada del oficialismo sobre la Justicia contó con varios capítulos, que se suman a las permanentes operaciones que finalmente lograron desplazar a la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó.
El hecho es que, de aquella promesa de que “No habrá justicia macrista”, un año y medio después, el mismo presidente que había lanzado esa consigna, en una arenga que tenía más de amenaza que de advertencia, enfatizó: “Los jueces tienen que saber que buscamos la verdad, o buscaremos otros jueces que nos representen”.
1 comentario
PENSAMOS SEGUIR CON LOS BUENOS MODALES ? QUE NO NOS TOMEN MAS POR BOLUDOS .
BASTA DE COMUNICADOS BOLUDOS DE LA CGT , A MOVERSE MUCHACHOS