Con gran talento los bailarines que representaron a la Sede La Matanza, Soledad Mangia y Eduardo Virasoro, lograron el premio mayor en esta edición 2022 del certamen más importante de Latinoamérica que se lleva a cabo todos los años en la plaza Próspero Molina de la ciudad de Cosquín, Córdoba.
La pareja de artistas brilló sobre el escenario obteniendo un lugar en la final en 4 rubros: Solista Vocal; Solista de Malambo; Pareja de Baile Tradicional y Pareja de Baile Estilizada, siendo en este último donde La Matanza se consagró como ganadora del primer premio. Soledad Mangia y Eduardo Virasoro representaron al distrito en el Festival de Cosquín 2022, realizando actuaciones en la 5ta y 6ta Luna.
Acerca del Pre Cosquín
Por vigésimo primer año, el Municipio de La Matanza contó con una importante delegación de talentosos artistas locales que representaron al distrito en este importante certamen compitiendo en dos instancias, la Etapa Clasificatoria y la Etapa Final. Dirigido a jóvenes y adultos mayores de 16 años, amantes de la música y la danza, este certamen de “Nuevos Talentos” es el más importante de Latinoamérica y tiene como objetivo reconocer a artistas de todo el país, fomentando el acervo por la cultura folklórica a través de sus diferentes expresiones.
Todos los años La Matanza participa como sede oficial logrando una excelente representación en la ciudad de Cosquín. De esta manera, y gracias a las políticas culturales que se llevan a cabo en el Municipio para promover el desarrollo y la formación artística en todo el distrito, la “Sede Pre-Cosquin La Matanza” es actualmente una de las delegaciones más importantes del certamen.