La jefa de Gabinete local, Magdalena Sierra, encabezó la entrega de estos aportes económicos por un total de $61 millones de pesos para 30 entidades educativas de la ciudad.
El encuentro se llevó a cabo en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda, en donde Magdalena Sierra y la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso, llevaron adelante la primera entrega del 2022.
En ese marco, Sierra destacó el gran trabajo que se viene haciendo desde la comunidad educativa: «Agradezco a cada uno de lxs directivxs, miembros de las cooperadoras y al consejo escolar, que está a la altura de estas épocas difíciles que vamos atravesando».
También hizo uso de la palabra la directora de la Escuela Primaria Nº 4, Graciela González que expresó: «Los que somos directivos desde hace años, sabemos muy bien la verdad, porque dialogamos con otros municipios que no la pasan igual. Acá en Avellaneda se le da importancia a la educación pública, más allá de las condiciones edilicias».
En el acto recibieron estas ayudas destinadas a mejoras y obras de infraestructura diferentes jardines de infantes, escuelas primarias, escuelas secundarias y escuelas técnicas del municipio.
Además estuvo presente la secretaria de Educación de Avellaneda, María Laura De Vincenti, autoridades educativas regionales, locales y directivxs de todas las escuelas.