La intendenta Mayra Mendoza visitó el Sanatorio Modelo Quilmes, institución que a partir de febrero se sumó al programa de detección temprana de riesgos y cuidado de la salud “Chequeate en casa” del PAMI, para que sus afiliados puedan realizar cuidados preventivos y detección temprana de riesgos.
“Participamos de una jornada del programa ‘Chequeate en casa’ en el Sanatorio Modelo de Quilmes, una política impulsada desde PAMI y la Fundación Favaloro para que las jubiladas y los jubilados de PAMI puedan seguir cuidando su salud”, afirmó Mayra.
En esta oportunidad, la Jefa comunal fue recibida por el vicepresidente del Sanatorio Modelo, Gustavo Urli, con quien dialogó sobre los beneficios de los controles preventivos de los adultos mayores, en todas las especialidades médicas. También participaron de la actividad el director ejecutivo de la UGL 37 de PAMI Quilmes, Fernando Rubino; el coordinador de Políticas Sociales, Facundo Rivero y la titular de la Gerencia Operativa y Coordinación, Laura Ravagni.
“A partir de esta iniciativa, se busca fortalecer las prácticas para el autocuidado y brindar asistencia permanente a través de las prestaciones de PAMI a los adultos mayores de nuestra ciudad”, detalló la Intendenta.
“Chequeate en casa” es una iniciativa del PAMI, a cargo de Luana Volnovich, creada en el contexto de la emergencia sanitaria, con el objetivo de fortalecer las prácticas del autocuidado y brindar asistencia permanente a los afiliados.
El programa se puso en marcha a través de un convenio con la Fundación Favaloro, luego se sumó el Sanatorio Güemes y en febrero comenzó a implementarse en el Sanatorio Modelo Quilmes, ubicado en Andrés Baranda 282.
Los jubilados y jubiladas deben completar una autoevaluación inicial en el sitio https://www.pami.org.ar/chequeateencasa para dar a conocer su estado general de salud e identificar posibles factores de riesgo.