20.7 C
La Plata
24 noviembre, 2024
PAÍS

Alberto Fernández vuelve a la calle, para no perder el contacto con la gente

Después de semanas interminables con tantas idas y vueltas, que incluyeron negociaciones, polémicas y discusiones, y sobre todo un seguimiento constante sobre un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que finalmente se cristalizó, Alberto Fernández está decidido a retomar la agenda de la post pandemia.

En esa dirección, en los últimos días el presidente encabezó un acto en Tecnópolis para anunciar la construcción de cien escuelas técnicas, oportunidad en la que planteó “dar vuelta la página a la agenda de la penuria”, y recorrió el Partido de la Costa junto al gobernador Axel Kicillof para celebrar la temporada turística récord que posibilitó el PreViaje.

“El 2 de marzo demos vuelta la página de la penuria, empecemos otra vida porque tenemos mucho por delante”, lanzó Alberto al proponer una hoja de ruta de salida, y hacer referencia al día después de su discurso ante la Asamblea Legislativa, para dejar inaugurado un nuevo período de sesiones en el Congreso.

Además, puso un énfasis especial para indicar que “nuestra principal preocupación hoy sigue siendo que todos volvamos al colegio, que los maestros vuelvan a enseñar y que los chicos vuelvan a estudiar”. El Gobierno entiende que pagó un alto costo por la falta de clases presenciales por las medidas de cuidado durante los meses más duros de contagios por el coronavirus, y de ahí que busca transformar el humor social.

De esta manera, el mandatario retomó sus visitas al territorio bonaerense para mostrarse junto al renacido sector turístico, alimentado en gran medida por el boom generado por el programa PreViaje.

Después de todo, se trata de la mejor temporada en una década en la provincia de Buenos Aires y el destino más elegido fue justamente el Partido de la Costa, que mostró una ocupación del 95 % en enero, y del 93 % en la primera quincena de febrero: esto significó un 15 % más de turistas que antes de la pandemia, con un 25 % más de empleados contratados.

Por ahora ésta fue la primera recorrida de Fernández de este año con la agenda de la reactivación como prioridad. Mientras, desde su entorno destacan que, ante el entusiasmo y el optimismo por la mejora en no pocos índices de la economía cotidiana, el presidente ya empezó a delinear una hoja de ruta para volver a su rutina de alternar visitas por el interior y la Provincia, tal como lo hizo el año pasado.

 

 

 

 

 

 

 

También en info135

Nuevo revés para Pettovello: la Justicia confirmó que la yerba retenida por el Gobierno no estaba en mal estado

Eduardo

La humillación de De Loredo ante Milei tuvo su recompensa: un hombre de su riñón desembarca en el Gobierno

Eduardo

Al final se supo: Milei se “comió los mocos” con Petro y Macron

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios