21.5 C
La Plata
23 noviembre, 2024
PAÍS

Martín Guzmán salió a aclarar sobre el acuerdo con el FMI: “No habrá ninguna reforma jubilatoria”

“No habrá ninguna reforma jubilatoria”. Así, de manera contundente, el ministro de Economía, Martín Guzmán, rechazó de plano las versiones que habían arreciado en las últimas horas respecto a inminentes cambios en ese universo, en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

La aclaración del funcionario fue después de que el presidente Alberto Fernández confirmara que impulsa la derogación de las jubilaciones de privilegio para diplomáticos y miembros del Poder Judicial.

Desde su cuenta de Twitter, Guzmán, que encabeza las negociaciones con el organismo financiero, puntualizó: “Nuestro gobierno siempre va a cuidar y trabajar para mejorar el salario de nuestros jubilados y jubiladas. Se mantendrá la fórmula de movilidad sancionada en 2020, sosteniendo los derechos que fortalecimos con esa ley”.

Y para respaldar los dichos del presidente, aclaró: “Asimismo, y en la misma línea, se realizará un estudio focalizado en los regímenes especiales alcanzados por la ley 27.546, que analice opciones y recomendaciones para fortalecer la equidad y la sostenibilidad a largo plazo de nuestro sistema previsional”.

De esta manera, el ministro buscó poner paños fríos en el marco de la posibilidad de los recortes presupuestarios que el Fondo le podría exigir al Gobierno, para así avanzar en el pago de la deuda. También, a los jubilados, luego de que el mismo Fernández prometiera desde un inicio que el pacto con el FMI no incluiría una reforma laboral, ni jubilatoria.

Esta mañana, Fernández salió al cruce de una nota de Clarín, en la que aseguraba que también habría cambios en las jubilaciones de docentes y personal universitario como consecuencia del ida y vuelta con el organismo, que desembolsó 44.000 millones de dólares en la Argentina durante la administración de Mauricio Macri.

“De lo que se habla es de los regímenes especiales de privilegio, donde básicamente están los embajadores y jueces. Algo hicimos con los jueces, pero deberíamos avanzar más. Lo mismo con los embajadores”, afirmó el presidente en audio que le envió a Radio El Destape y fue enfático: “No es el tema de los docentes”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También en info135

La humillación de De Loredo ante Milei tuvo su recompensa: un hombre de su riñón desembarca en el Gobierno

Eduardo

Al final se supo: Milei se “comió los mocos” con Petro y Macron

Alfredo Silletta

Cristina podría ser candidata: la causa por la condena no llegará a la Corte antes de mediados de 2025

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios