26.2 C
La Plata
22 noviembre, 2024
PROVINCIA

Según una encuesta en territorio bonaerense, si el gobierno no controla la inflación no habrá horizonte para el FdT en 2023

Mientras el presidente Alberto Fernández y su ministro de Economía dan las últimas puntadas a un acuerdo con el FMI, que probablemente sea malo o muy malo como todo acuerdo con el organismo internacional, una encuesta realizada en las últimas horas por la consultora Circuitos en la provincia de Buenos Aires deja conclusiones muy preocupantes para el Frente de Todos.

Para los argentinos, más allá del acuerdo con el FMI, la mayor preocupación es la inflación y los aumentos de la canasta familiar. Consultado los bonaerenses sobre los principales problemas, aparece el aumento de precios como la mayor preocupación y lejos, en un segundo lugar, el desempleo y la inseguridad. Un dato a favor es que la situación sanitaria ya no aparece como una preocupación gracias a la masiva vacunación del gobierno que permitió descomprimir el contagio y la muerte por coronavirus.

Circuitos preguntó que debería hacer el gobierno con las tarifas, una de las presiones del FMI para que aumenten. El 31,4 por ciento pidió que los aumentos sean de manera segmentada, que los ricos paguen más que los pobres. Un 20.6% pidió que el aumento sea para todos igual y un 17.7% que el aumento lo asuman en su totalidad las empresas. Por último, un 12.6% pidió que se mantengan los subsidios como están hasta hoy.

Sobre la situación del país, más del 56% dice que es mala o muy mala y solo un 17% considera que es buena o muy buena. Preocupación para el gobierno que deberá trabajar mucho para revertir esta situación antes de las elecciones de 2023, si aspira a tener chances electorales.

Consultado sobre como calificaría la gestión del gobierno nacional, por primera vez aparecen algunos indicios positivos. El 41% de la población considera la gestión entre buena y muy buena, mientras que el 33% la considera mala o muy mala.

 

Volviendo al tema económico, un 53% de los encuestados considera que en los próximos meses la situación económica empeorará y solo un 18% dice que mejorará.

En síntesis, más allá del acuerdo con el FMI, que será malo o muy malo, la mayor preocupación de los bonaerenses es la situación económica y el aumento de la inflación. Si el gobierno no lograr revertir el aumento descontrolado de los alimentos, el 2023 se aleja del Frente de Todos.

También en info135

Kicillof inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº912

Alfredo Silletta

En tu cara Aguer: El Papa nombró un “cura villero” como Arzobispo de La Plata

Alfredo Silletta

Kicillof en el Día de la Soberanía: “Milei desprecia la Patria y nos entrega de pies y manos” 

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios