Buscando mostrar una imagen de fortaleza y unidad en medio de las críticas de la oposición y los cuestionamientos internos, el presidente Alberto Fernández tendrá apoyo callejero el próximo 1° de marzo, cuando brinde su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso.
Con ese objetivo, el oficialismo está ultimando los detalles para impulsar una movilización en respaldo al presidente, que tendría la participación de movimientos sociales, sindicatos y el impulso de los ministros nacionales más alineados con Fernández.
Desde los movimientos sociales cercano al Frente de Todos confirmaron que el martes próximo desplegarán a sus militantes frente al Congreso, y que incluirán en sus consignas un mensaje por la deuda con el FMI. “Que la deuda la paguen los que más tienen y los que la fugaron”, graficó un referente de una de las agrupaciones oficialistas con representación en el Gobierno.
La convocatoria a la marcha terminó de tomar forma con una reunión entre el jefe de Gabinete Juan Manzur con los ministros Juan Zabaleta, Gabriel Katopodis y Jorge Ferraresi, todos enrolados en el autopercibido “albertismo”, y quienes defienden al presidente en las discusiones internas con el kirchnerismo.
En las próximas horas, el ministro coordinador articulará la convocatoria con los gobernadores peronistas y con la CGT, donde el sanitarista Héctor Daer representa un apoyo clave para Alberto. Por su parte, los titulares de Desarrollo Social, Obras Públicas y Hábitat lo harán con los intendentes peronistas y las organizaciones sociales, las que cuentan con Fernando “Chino” Navarro, Emilio Pérsico y Daniel Menéndez en distintos casilleros de la administración nacional.
De esta manera, una importante porción del peronismo volverá a mostrar fuerza en las calles para apoyar al Gobierno nacional, en momentos de tensión con el kirchnerismo.
En el momento en que el presidente pronuncie su discurso ante la Asamblea Legislativa, tendrá a su lado a Cristina Kirchner, en su rol de vicepresidenta de la Nación. Y como no podrá ser de otra manera, sus gestos serán seguidos al detalle por todos para conocer -o no- su impresión sobre el acuerdo con el FMI, o bien con el tema tarifas o inflación.
Del otro lado estará Sergio Tomás Massa, el presidente de la Cámara de Diputados, quien en estos tiempos hace equilibrio entre la Rosada y los K. Massa ha apoyado el entendimiento con el Fondo y se ocupa por estos días de mantener contactos con Washington, convencido de que es vital para la actual gestión peronista cerrar el acuerdo con el organismo financiero.
La apertura de las sesiones ordinarias está prevista para las 12, y se espera que Fernández aborde en su discurso -que será transmitido en cadena nacional- el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual deberá enviar al Congreso para ser validado; cuestiones vinculadas al ambiente y el desarrollo económico; un Plan de Salud Mental para atender los traumas derivados de la pandemia del coronavirus; y un proyecto para licencias compartidas por nacimiento, con el fin de que genere un mayor equilibrio en las tareas de cuidado.
1 comentario
[…] Fuente: https://info135.com.ar/2022/02/24/para-la-asamblea-legislativa-del-martes-habra-una-marcha-en-apoyo-… […]