17.8 C
La Plata
19 septiembre, 2024
PAÍS

Alberto Fernández reconoció que “al FMI lo desprecio tanto como todos”

Alberto Fernández resaltó hoy que la pandemia “y el país absolutamente destruido que nos dejaron quienes nos precedieron” condicionaron su gestión de gobierno, incluso señalando que podía decirlo “porque nadie se levantaría”, como había ocurrido con los legisladores del PRO durante su reciente discurso en la Asamblea Legislativa.

“Fueron los peores dos años, porque heredamos una Argentina destruida, pero no tuvimos un solo conflicto social y ni un solo paro federal”, dijo el presidente este mediodía, durante un acto que en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el martes próximo, aglutinó en el Centro Cultural Kirchner a cientos de concejalas e Intendentas de todo el país, nucleadas en la Federación Argentina de Municipios (FAM).

Durante el encuentro, Alberto destacó que este es “un tiempo bisagra”, tanto por la transición de la pandemia, como por el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero también indicó que este es un buen momento para “construir un futuro donde la desigualdad desaparezca”.

Al referirse al entendimiento alcanzado en los últimos días con el organismo financiero para la renegociación de la deuda contraída durante el gobierno de Mauricio Macri, el jefe de Estado aseguró que “la infraestructura va a seguir creciendo, la educación no va a caer, la inversión en ciencia y tecnología no se va a abandonar. Los cuidados que necesitan los sectores más humildes van a seguir en pie. Nadie va a doblegar nuestro deseo y nuestra definición de seguir creciendo”.

Y agregó que “les puedo decir esto porque discutí dos años para poder hacerlo con ese FMI que yo desprecio tanto como todos”, por lo que “este acuerdo tardó dos años, porque ustedes me preocuparon más que los acreedores”.

“Ahora que tenemos que enfrentar este acuerdo con el Fondo del que nadie está feliz, algunos creen que esto para nosotros es un fuerte condicionamiento que nos va a frenar en estos deseos colectivos. Quiero que sepan que negocié dos años para que eso no pase”, subrayó.

Por otra parte, remarcó la importancia de entender que no hay una “Argentina periférica”. “No existen los pueblos chicos. Existen los pueblos argentinos. No es posible que la riqueza se siga concentrando en esa Argentina central”, puntualizó al referirse a los esfuerzos desplegados por el Gobierno para paliar los incendios en Corrientes, para lo cual se destinaron “200 millones de pesos diarios por muchos días, hasta que le fuego se apagó”.

En el tramo final de su alocución, Fernández admitió que le daba “vergüenza” que en el país haya 128 mil mujeres que sean víctimas de violencia género: “Con esos canallas que ejercen violencia contra otros, tenemos que terminar todas y todos”, remarcó ante los aplausos de las intendentas y concejalas.

Del encuentro participaron, entre otras, la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; las diputadas nacionales Victoria Tolosa Paz y Cristina Álvarez Rodríguez; la directora de AySA, Malena Galmarini; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; y la ministra de Mujeres bonaerense, Estela Díaz.

 

 

 

 

 

 

 

 

También en info135

La Argentina en peligro: Milei pide aniquilar a los “Kukas”, comparándolos con un virus asesino

Alfredo Silletta

El asado de la vergüenza: Milei festejó quitarles 13 mil pesos a los jubilados

Alfredo Silletta

Las Universidades públicas preparan una nueva marcha federal contra el ajuste y el veto de Milei

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios