El eje político del Frente de Todos en las próximas dos semanas transcurrirá en el Congreso, donde se buscara aprobar, con el menor costo posible, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Esta semana se tratará en Diputados y en la próxima será en el Senado. Pasado el trámite, el gobierno de Alberto Fernández deberá concentrase en como resolver la inflación y el precio de los alimentos. Esa será la tarea de Guzmán, Kulfas y Feletti.
Más allá del tema económico, fundamental para aspirar a un nuevo mandato, en el peronismo se piensa en distintas alternativas para llegar competitivo en el 2023 y quienes serán los principales candidatos, ya que todos coinciden que habrá PASO.
Los medios hegemónicos se encargan de hablar de rupturas en el FdT y se hacen los distraídos en las brutales y salvajes internas de Juntos por el Cambio. Más allá de las diferencias, la gran duda es que harán el presidente y la vicepresidenta. Alberto Fernández quisiera reelegir y su grupo más cercano rearmó el Grupo Callao, el think tank del albertismo conducido por Santiago Cafiero, Matías Kulfas y Tolosa Paz.
Del lado de la vicepresidenta ha trascendido que ella no lo acompañaría en esa movida y que pondrá toda su voluntad en que la provincia de Buenos Aires siga siendo peronista, de allí que iría como senadora nacional. De confirmarse este hecho, las versiones que si dividirá la votación en la provincia de Buenos Aires, será una quimera. Nadie en el FdT va a querer ir separado de una boleta que lleve a Cristina Kirchner.
El hecho que Cristina no sea candidata y que quizás apoye otro candidato como Axel Kicillof o Eduardo “Wado” de Pedro, lo obligaría al presidente, si no tiene el consenso interno, a un renunciamiento para que sean otros los candidatos. Por esos días se empieza hablar de “los renunciamientos de los Fernández”, eso quiere decir que lo más seguro es que ni el presidente ni la vicepresidenta estén en la boleta.
Sin Alberto y sin Cristina, en el Frente de Todos aparecen varios en la grilla para competir el próximo año:
-Sergio Massa hace tiempo que aspira a ese cargo y seguramente buscaría de acompañante de la fórmula a un kirchnerista, ya que todavía son frescos los recuerdos de su ruptura en el año 2013.
-Axel Kicillof, el actual gobernador de Buenos Aires, sigue siendo una carta fuerte en el kirchnerismo y, aunque ha dejado trascender que le gustaría seguir en la provincia, aceptaría buscar la presidencial si lo pide Cristina Kirchner.
-Desde el interior hay varios gobernadores que intentarán pelear la presidencia. El primero es Juan Manzur, actual jefe de Gabinete, un hombre de fluido contacto con las provincias del Norte y también con la dirigencia de los Estados Unidos. El segundo que tiene aspiraciones es Jorge Capitanich, gobernador del Chaco y finalmente Sergio Uñac, gobernador de San Juan, que termina su segundo mandato en el 2023.
– No hay que descartar a Daniel Scioli, quien perdió por un punto las elecciones presidenciales del 2015, hoy sin lugar a duda el mejor embajador del gobierno, con una gran labor en Brasil.
La idea, es que haya internas para la presidencial y también en las provincias y municipios. Como decía Néstor Kirchner, que “florezcan mil flores”.
1 comentario
[…] Fuente: https://info135.com.ar/2022/03/07/ni-alberto-ni-cristina-en-la-boleta-presidencial-del-frente-de-tod… […]