El intendente de La Plata, Julio Garro, se negó a declarar ante la justicia federal y presentó un escrito en el que dijo que pensó que eran “asesores” los agentes de inteligencia que participaron en la reunión llevada a cabo en la sede porteña del Banco Provincia en 2017, en la que se habló de los dirigentes de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), seccional La Plata.
“No conocía a todos los asistentes y varios de ellos no me fueron presentados, asumiendo se trataría de asesores”, sostuvo Garro en el escrito que entregó ante el juzgado federal 3 de La Plata, en el que además rechazó los cargos en su contra y adelantó que piensa ampliar su descargo cuando concluya la producción de las medidas de prueba que están en curso.
La fiscal Ana Russo, considera que Garro tuvo una intervención importante en el encuentro del banco Provincia para perseguir al sindicalista. Según la declaración del empleado del banco, Guillermo Squilarri, que entregó su celular para que se analizaran los chats referidos a la reserva del salón del 7º piso para la reunión. El lugar era gestionado para la gobernación y la indicación era que se hiciera la reserva a nombre del intendente.
Garro, en su breve escrito, no se refirió a sus ingresos a la AFI y afirmó que nunca prestó declaraciones en contra de Medina, pero es falso. Hay que recordar que el intendente de La Plata hizo una declaración testimonial en la causa federal que se abrió contra Medina e instruyó el juez de Quilmes, Luis Armella.
Su declaración fue el 26 de febrero de 2018. Al presentarse en sede judicial, según consta a fojas 9685/88, “brindó precisiones en cuanto a las quejas de los empresarios de la construcción para las actitudes de la UOCRA, y cómo varió la construcción en dicha ciudad en forma positiva, luego del inicio de estas actuaciones”.
Finalmente, al afirmar que pensaba que los agentes de la AFI eran “asesores”, hay que mencionar, según reveló El Destape los ingresos a la sede de los espías. De acuerdo a los libros de ingreso al edificio de la AFI, que están elaborados de puño y letra, el 12 de junio de 2017, a las 16.26, Garro fue a ver a la subdirectora de la agencia, Silvia Majdalani. Aquel no fue su único ingreso. El 14 de noviembre de 2017, el intendente Garro volvió a la AFI. Se encontró con Majdalani. Ingresó a las 16.24 y se retiró a las 17.34. Al día siguiente, la Cámara penal de La Plata confirma la prisión preventiva de Medina por asociación ilícita.
En los próximos días, los tres ex agentes de la AFI deberán ir a indagatoria ante el juez Ernesto Kreplak, los cuales podrán declarar ya que fueron relevados de mantener secreto y guardar confidencialidad por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño.
2 Comentarios
[…] Fuente: https://info135.com.ar/2022/03/24/gestapo-antisindical-el-intendente-julio-garro-dejo-muchos-interro… […]
A esta hay que escracharla donde se la encuentre