27.3 C
La Plata
23 febrero, 2025
MUNICIPIOS

Comenzaron las obras del nuevo Centro Cultural de Villa Ballester

El intendente Fernando Moreira visitó la obra del futuro Centro Cultural de Villa Ballester, que se está construyendo en el antiguo edificio de Telecom. 

Durante la recorrida, el Jefe Comunal sostuvo: “Este es un espacio muy necesario para la comunidad de Ballester, en una zona en la que crecieron las actividades culturales y faltaba una oferta potente del Estado en este sentido”.

Y destacó: “Estamos recuperando un edificio histórico, que originalmente fue una empresa, y lo hacemos manteniendo sus características arquitectónicas y las de nuestra ciudad, donde las industrias conviven con las viviendas en una misma lógica. Así rescatamos el edificio, la historia y la cultura al mismo tiempo”.

El Centro Cultural de Villa Ballester, ubicado sobre Vicente López al 2900, tendrá un gran auditorio, escenarios, camarines, sala de exposiciones y equipamiento de primer nivel, entre otras instalaciones.

También contará con salas para realizar talleres y actividades artísticas, cafetería con jardín en la terraza y un espacio al aire libre para compartir distintas propuestas abiertas al público.

Asimismo, habrá cocina, oficinas, baños para personas con discapacidad y un ascensor para facilitar la movilidad entre las dos plantas del edificio.

Actualmente, se realiza la demolición de las mamposterías internas, desarme de instalaciones preexistentes y trabajos previos al desarrollo del proyecto.

El edificio fue adquirido por el Municipio para seguir fomentando la expresión y el desarrollo artístico de la ciudad.

También en info135

Malvinas Argentinas avanza con más tecnología

Alfredo Silletta

La “Red Orgullo” llega a La Plata para promover derechos y apoyo a la comunidad LGTBI+

Alfredo Silletta

Malestar de vecinos con la justicia porque liberó cinco veces a un delincuente que roba caños de gas en Adrogué

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios