El intendente de La Plata, Julio Garro, inauguró hoy la ampliación de la Avenida 31 entre 501 y 507, en Hernández. “Obras como esta implican más actividad, más movimiento, más trabajo y más desarrollo”, destacó.
Acompañado por vecinos y autoridades locales en el marco de los festejos por el 134 aniversario de la localidad, el jefe comunal recorrió el tramo que ya se encuentra finalizado en Avenida 31, una obra integral que permitirá mejorar la conectividad entre distintos barrios de la Ciudad.
“Esta obra significa mejor calidad de vida para las familias de la zona, pero también materializa el desarrollo constante que estamos impulsando desde el Municipio en los barrios platenses”, valoró Garro tras presentar las tareas finalizadas. “Esta es una nueva vía que mejora la conectividad y potencia la actividad comercial del barrio”, agregó.
Los trabajos contemplaron la ampliación de la Avenida 31 de 501 a 507, permitiendo tener carriles amplios y seguros tanto de ida como de vuelta. También incluyeron la incorporación de un separador central, la realización de cordones cuneta, nuevas dársenas de colectivo y tareas hidráulicas.
Del mismo modo, se colocaron nuevas columnas y artefactos LED, que además de incrementar la potencia lumínica de una forma sustentable, buscan fortalecer la seguridad de la zona.
Conjuntamente, y en el marco del plan integral que planificó la Comuna para la zona, ya se inició la colocación de cruces semafóricos en las intersecciones de Avenida 31 y 501 y de Avenida 31 y 508.
Cabe destacar que esta intervención es una continuidad de las tareas ya ejecutadas entre las calles 507 y 514, y tienen como objetivo optimizar el tránsito, promover la seguridad vial y facilitar la circulación entre las localidades.