
Una vez más, los medios hegemónicos le marcaron la cancha al presidente Alberto Fernández. Ayer por la tarde, Clarín tituló que Sergio Massa se haría cargo de un “superministerio” de Economía y dos horas después el tigrense tuvo que salir a desmentir la situación en medio de un viaje de la ministra Silvina Batakis por los Estados Unidos. “Es increíble que a dos años y medio de gobierno se sigan filtrando información a las fuerzas enemigas, ya que eso son los medios que trabajan para que se produzca una fuerte devaluación y deba adelantar las elecciones el gobierno”, dice un legislador de la Cámara de Diputados.
El sábado almorzaron el presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner donde se resolvió que el gobierno no estaba en condiciones de soportar nuevas corridas cambiarias y que era necesario relanzar el gobierno con nuevas figuras, especialmente con Sergio Massa, la tercera pata del Frente de Todos. Es sabido que hace un mes, Massa pidió convertir el ministerio de Economía en un super ministerio que controlará todas las áreas económicas más el banco Central y la AFIP. En aquellos días el presidente se opuso ya que no tenía diálogo con Cristina y además quería mantener el control de varios lugares, entre ellos el de Miguel Pesce. La vicepresidenta apoyó la llegada de Batakis.
La nueva ministra soportó un nueva corrida cambiaria y la negación del campo para vender la soja guardada en silobolsas con la intención de una brutal devaluación. Lo aguantó el gobierno a un fuerte costó ya que hubo que negociar un dólar paralelo por un mes con el campo y subir las tasas a un 70 por ciento.
Más allá que el presidente y Massa se juntarán entre el viernes y el sábado quedan dudas sobre los cambios en el gabinete. Por ahora Juan Manzur quedaría en la Jefatura de Gabinete, en parte fue el pedido que le hicieron ayer los gobernadores al presidente ya que surgió el nombre de Jorge Capitanich, pero eso implicaría que Manzur iría a la Cancillería y Santiago Cafiero debería resignar su lugar.
Las otras dudas es saber si Silvina Batakis aceptará dejar el ministerio de economía para ser la secretaria de Finanzas y por ultimo no se sabe qué pasará con Daniel Scioli, ya que debería dejar de ser ministro de la Producción para ser un secretario de Massa. No hay que olvidarse que existe una pelea histórica entre ambos dirigentes y que además los dos aspiran a ser candidatos el próximo año.
La última duda que queda es cual será la política económica de Massa. Ya se sabe que no piensa como Cristina, más bien está más cercano al empresariado y la banca nacional e internacional. Una prueba más del pragmatismo de la vicepresidenta que piensa primero en el país antes que en su volumen político.
1 comentario
[…] Fuente: https://info135.com.ar/2022/07/28/el-rumor-de-la-llegada-de-massa-a-partir-del-acuerdo-entre-el-pres… […]