La jefa Regional de Anses, Paula Lambertini, informó que se realizará un nuevo Operativo ACERCAR en la localidad de Sicardi, este viernes 26 de agosto, de 10 a 13.30 en las instalaciones de la Capilla San Pedro, ubicado en calle 22 y 652. En el mismo se podrá entregar libretas, inscribir a niñas y niños que dejaron de percibir la AUH, completar y realizar consultas sobre las prestaciones del organismo en general. Además, se recibirán inscripciones al Progresar que ahora cuenta también con una nueva modalidad compensatoria para estudiar idiomas.
La jefa de la regional de Anses con asiento en La Plata, explicó que “tal como lo venimos haciendo desde 2021 todas las semanas realizamos un operativo que acerca equipos y especialistas a los barrios de nuestra región para resolver todas las consultas y trámites de nuestro organismo”.
ACERCAR es el programa lanzado por ANSES para reactivar el cobro de Asignaciones Universales por Hijo (AUH) que fueron dadas de baja entre 2017 y 2019; se realiza con el objetivo de asegurar el acceso a este beneficio entre los chicos y chicas de 0 a 18 años y ya reincorporó desde su lanzamiento a un millón de niñas, niños y adolescentes.
Quienes necesiten hacer un trámite o consulta, deben concurrir con su con su DNI. No obstante, todos estos trámites también pueden hacerse desde la página web o las oficinas de ANSES, sacando un turno previamente a través de la página web oficial.
En el operativo se puede tramitar la libreta de la asignación, inscribirse en el programa Hogar, en el Progresar, asesorarse sobre jubilaciones, salarios familiares y realizar todas las consultas relacionadas a nuestro organismo; sin turno previo.
Progresar idiomas
Ahora quienes sean titulares de una beca Progresar pueden estudiar cursos de idiomas que son dictados por universidades e Institutos de Formación Docente de todo el país.
Los cursos son virtuales, hay diferentes niveles y contempla el aprendizaje de inglés, chino, portugués, francés, alemán o italiano. Cada uno tiene 4 meses de duración y, una vez que se apruebe un nivel, es posible seguir formándote en el mismo idioma o elegir uno nuevo.
El programa está diseñado para que al completar cada nivel el o la estudiante reciba un plus total de $6.000 junto a su beca Progresar.