20.8 C
La Plata
26 noviembre, 2024
PAÍS

Rodríguez Larreta superó al dictador Lanusse y ordenó vallar la casa donde vive Cristina para que los militantes no se acerquen

Lo que el dictador Agustín Lanusse no se atrevió en 1972 -vallar la casa del general Perón en Gaspar Campos- lo hizo Horacio Rodríguez Larreta al ordenar que la policía de la ciudad aísle a la vicepresidenta Cristina Kirchner de la militancia que le brinda su apoyo.

El vallado se ubicó a 100 metros de Juncal y Uruguay, y no dejan pasar a los militantes que se siguen congregando en la zona, en la vigilia que estaba prevista que siguiera hasta este lunes, en “estado de alerta y movilización” frente al domicilio de la expresidenta.

Temprano, llegaron hasta el lugar, representantes de la Red Nacional de Cartoneros, de distintas zonas del conurbano bonaerense. “Vinimos a defender la democracia. No puede ser este juicio a Cristina, quien nos dio los 12 mejores años de nuestras vidas. Seguimos siendo cartoneros, pero con mucha dignidad, la que nos dio ella. Todos estamos trabajando en cooperativas. Y tratamos de llegar a un sueldo digno, que teníamos con Néstor y Cristina”, expresó uno de los militantes que provenían de la zona sur. Y agregó: “Vinimos acá y nos encontramos con esto – en referencia a las vallas y la presencia policial-. El jefe de gobierno le había dicho a Cristina que no sea violenta, pero acá está la violencia que ejerce él sobre el pueblo que viene a apoyar a una líder popular. Estamos enojados, pero no vamos a hacer nada”. 

En tanto, otro manifestante expresó ante la presencia policial con carros de asalto y la Infantería: “Quieren generar un escenario de violencia, pero el pueblo no es violento. Quieren que no podamos llegar a Cristina, que no podamos cuidarla. Quieren generar violencia para que terminemos a las piñas. Y lamentablemente los que están acá, los policías de la Ciudad, son todos del conurbano, son como nosotros”.

Por su parte, el secretario de La Cámpora Andrés Larroque tuiteo:

 

 

También en info135

Milei se fortalece y el kirchnerismo no logra sanar sus heridas

Alfredo Silletta

Con el apoyo del kirchnerismo, el juez Ariel Lijo ocuparía una vacante en la Corte

Alfredo Silletta

Cristina fue a Rosario, defendió la salud pública y le tiró varios mazazos a Milei

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios