18.9 C
La Plata
26 agosto, 2025
PAÍS

Rodríguez Larreta superó al dictador Lanusse y ordenó vallar la casa donde vive Cristina para que los militantes no se acerquen

Lo que el dictador Agustín Lanusse no se atrevió en 1972 -vallar la casa del general Perón en Gaspar Campos- lo hizo Horacio Rodríguez Larreta al ordenar que la policía de la ciudad aísle a la vicepresidenta Cristina Kirchner de la militancia que le brinda su apoyo.

El vallado se ubicó a 100 metros de Juncal y Uruguay, y no dejan pasar a los militantes que se siguen congregando en la zona, en la vigilia que estaba prevista que siguiera hasta este lunes, en “estado de alerta y movilización” frente al domicilio de la expresidenta.

Temprano, llegaron hasta el lugar, representantes de la Red Nacional de Cartoneros, de distintas zonas del conurbano bonaerense. “Vinimos a defender la democracia. No puede ser este juicio a Cristina, quien nos dio los 12 mejores años de nuestras vidas. Seguimos siendo cartoneros, pero con mucha dignidad, la que nos dio ella. Todos estamos trabajando en cooperativas. Y tratamos de llegar a un sueldo digno, que teníamos con Néstor y Cristina”, expresó uno de los militantes que provenían de la zona sur. Y agregó: “Vinimos acá y nos encontramos con esto – en referencia a las vallas y la presencia policial-. El jefe de gobierno le había dicho a Cristina que no sea violenta, pero acá está la violencia que ejerce él sobre el pueblo que viene a apoyar a una líder popular. Estamos enojados, pero no vamos a hacer nada”. 

En tanto, otro manifestante expresó ante la presencia policial con carros de asalto y la Infantería: “Quieren generar un escenario de violencia, pero el pueblo no es violento. Quieren que no podamos llegar a Cristina, que no podamos cuidarla. Quieren generar violencia para que terminemos a las piñas. Y lamentablemente los que están acá, los policías de la Ciudad, son todos del conurbano, son como nosotros”.

Por su parte, el secretario de La Cámpora Andrés Larroque tuiteo:

 

 

También en info135

¡Te vas a quemar vivo!: Martín Menem defiende a Karina y Lule en medio del escándalo y pone las manos en el fuego

Alfredo Silletta

Con el telón de fondo del escándalo por las coimas, arranca otra semana difícil para el Gobierno en el Congreso

Eduardo

Se sigue destapando la olla: el ministro Luis Petri firmó contratos millonarios con el laboratorio de las coimas

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios