16.6 C
La Plata
2 julio, 2024
PROVINCIA

Muere calcinada la mujer que denunció por abuso sexual al diputado del PRO Manuel Mosca, mano derecha de Vidal

Murió calcinada en un accidente de tránsito en la ruta 205 Stella Lautre, una de las víctimas de abuso sexual por parte del diputado provincial (MC) Manuel Mosca, quien presidía la Cámara de Diputados en la gestión de María Eugenia Vidal.

Mosca, ex marido de la senadora Gladys González, había sido denunciado en el 2019 por otras dos víctimas, entre ellas Marilina Cattaneo, por abuso sexual, por lo cual primero pidió una licencia en la Legislatura y finalmente no renovó mandato.

Claudia Gatti, la abogada defensora de Cattaneo y Lastre, afirmó que “en nuestro estudio estamos analizando el caso de otras dos víctimas más, serían seis, y Marilina tiene contacto con otras dos mujeres que no se animan a denunciar por cuestiones económicas y de seguridad”.

La abogada recordó que “Mosca tiene 4 causas penales por abuso sexual” y sostuvo que “uno de esos delitos fue cometido en 2019 con otra chica militante del PRO que fue violada en la ciudad de Mar del Plata”. La letrada sostiene que “el hostigamiento por parte de Mosca es terrible y por eso hay 2 personas más que no quieren hacer públicas sus denuncias” y agregó que “él ahora está poniéndose en un papel de víctima”.

En abril de este año  hubo movilizaciones en la ciudad de Bolívar, donde el ex diputado es oriundo, con vecinos que portaban carteles que señalaban  “Basta de mafias”, “Manuel Mosca preso” y “la Justicia es responsable”.

El caso de Stella Lautre, una de las últimas víctimas se sumó a las denuncias por abuso sexual contra Mosca. Contó que fue abusada en el año 2009 pero nunca antes tuvo el valor de hacer la denuncia y recién hace tres años que lo pudo contar primero a su familia y finalmente declaró en la justicia. Según Lautre realiza un tratamiento psiquiátrico desde hace 10 años.

 

El caso Mosca. Las primeras denuncias sobre abuso sexual se realizaron ante la Oficina de Violencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la primera de las víctimas -cuyas iniciales son C.E.- relató el acoso que sufrió con Mosca cuando era funcionaria del PRO y dependía de él.

En aquellos días, el diputado Mosca era el jefe de Campaña para “Vidal Presidente”, momento que los medios hegemónicos presionaban para que Macri se baje de su candidatura y apoye a la ex gobernadora. Finalmente no sucedió y una de las denunciante contra Mosca fue asesoraba y acompañada por Laura Alonso, de la Oficina Anticorrupción, dirigente que respondía al ex presidente Macri. Con el escándalo, el legislador tuvo que pedir licencia y ya no renovó mandato.

En abril de este año fue procesado por la Cámara Nacional de Apelaciones por el delito de abuso sexual simple por un caso en la Ciudad de Buenos Aires. El tribunal además ordenó el embargo preventivo de sus bienes por 200.000 pesos.

Todavía siguen abierta las otras denuncias se tramitan en la Unidad Funcional de Investigaciones de Delitos Especiales (UFIE) del Departamento Judicial de Azul, a cargo del doctor José Ignacio Calonje, pero pese al paso del tiempo no hay novedades.

 

 

También en info135

Gran noticia: Kicillof y Kreplak anunciaron la ampliación de la cobertura de medicamentos oncológicos

Alfredo Silletta

Malena Galmarini: “Milei se dejó encandilar por las luces del cabaret”

Alfredo Silletta

Alberto Pérez: “Venimos a sumar ideas y aportar experiencia en la unidad del peronismo bonaerense”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios