19.2 C
La Plata
20 enero, 2025
PAÍS

La vicepresidenta declaró ante la jueza que no se dio cuenta que le apuntaron con un arma en la cabeza

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró a la jueza María Eugenia Capuchetti y al fiscal Carlos Rívolo que no se dio cuenta de que un hombre estaba apuntando y gatillando un arma de fuego a centímetros de su cara, según fuentes que tienen acceso al expediente.

La ex presidenta declaró como testigo cerca de las 11 de la mañana del ayer en su domicilio, en el barrio porteño de Recoleta. Se mostró tranquila y predispuesta a colaborar con la investigación, aseguraron las fuentes consultadas.

El viernes por la mañana, el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, y Diego Carbone, jefe de la custodia de Fernández De Kirchner, estuvieron reunidos con la jueza y el fiscal. El primero se presentó en nombre del Ejecutivo para interiorizarse sobre la situación y el segundo, quien no estaba la noche del jueves en el lugar del hecho, llegó a Tribunales para coordinar la declaración testimonial que la Vicepresidenta daría horas más tarde en su domicilio de Recoleta, según pudo confirmar este medio.

La causa ya acumula diez cuerpos de expedientes, alrededor de 2.000 hojas, y aún se aguardan resultados de las pericias a al menos un teléfono y una laptop.

El agresor. En horas de la noche, la jueza Capuchetti y el fiscal Rivolo fueron hasta donde está el detenido.
El acusado escuchó la lectura de los hechos por parte de los funcionarios judiciales y acusó un golpe en el ojo que habría recibido en el momento en el cual fue reducido por los manifestantes que el jueves se congregaban frente al domicilio de la ex mandataria, consignaron allegados a la causa.

Voceros judiciales afirmaron que se trabaja “con todas la hipótesis abiertas” y se analiza el recorrido que hizo el sospechoso hasta llegar al lugar del hecho.

Pese a negarse a declarar, la defensa de Sabag Montiel adelantó que pretende ponerse en conocimiento de la investigación para dar testimonio en el expediente cuando lo crea oportuno.

 

También en info135

La compulsión del presidente Milei por ser premiado y aplaudido

Alfredo Silletta

Un primer año libertario catastrófico con una pérdida de casi 170 mil puestos de trabajo

Alfredo Silletta

Ficha Limpia y el sueño de la derecha de proscribir a Cristina Kirchner

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios