Diego Maradona es y será noticia por siempre para el pueblo argentino y para sus millones de fanáticos que inundan con imágenes y anécdotas las redes sociales día a día con nuevas excusas para tenerlo presente.
Es ese sentido, la cuenta oficial del mejor futbolista de la historia en Instagram sigue siendo un espacio de memoria virtual, pero, en las últimas horas, las y los herederos del 10 decidieron hacer cambios abruptos en la administración de fotos en esa red social, y eliminaron posteos de política en los que apoyaba a Cristina Kirchner, disparaba contra Mauricio Macri, y hasta aprovecharon para criticar a Boca.
De esta manera, la cuenta de Diego ya no tiene las publicaciones políticas que lo vinculaban al Frente de Todos, sino que también dejó de seguir a los referentes políticos que él mismo apoyó, tal el caso de Cristina Kirchner, por nombrar a la máxima referente que tuvo Pelusa en la última década.
“Qué manera de no entender absolutamente nada”, fue alguna de las tantas respuestas que se vieron ante tamaña movida que, de todas formas, dejó algunas imágenes épicas con Fidel Castro, más allá de haberle quitado el “tinte K” manoseando el deseo del capitán de la Selección campeona del Mundo en 1986.
“Un día como hoy debutabas oficialmente en Newell’s contra Independiente. Gracias a los leprosos por el cariño constante. Y al club que, junto con Argentinos y el ‘Lobo’, son los que más te recuerdan en sus redes” publicaron los herederos de Maradona que fueron mucho más allá en la configuración de la cuenta.
Mientras, el 17 de octubre de 2020, en el Día de la Lealtad peronista, Maradona había publicado en sus redes sociales: “Todo mi apoyo a Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Martín Guzmán, Axel Kicillof y Ginés González García. Los banco a morir. Seamos tolerantes, argentinos”. El posteo fue su última referencia política antes de su muerte, el 25 de noviembre de ese mismo año. Sin embargo, hoy no queda ningún rastro de aquella contundente expresión política.
Unos días antes – el 14 de octubre de 2020 – Maradona se había hecho eco, también a través de Instagram, de las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri, quien afirmó que había echado de Boca al astro del fútbol mundial. “Y a vos, Mauricio, te digo que a mí no me echaste de ningún lado. Fui yo el que dejó el fútbol, para proteger la salud de mis viejos. Esa fue una decisión mía, y yo no le hice mal a nadie”. Ese posteo cerraba con una frase lapidaria sobre el líder de Juntos por el Cambio: “Tus decisiones le cagaron la vida a dos generaciones de argentinos. Hacete cargo, querido, ya lo dijo tu padre…”.
De aquel posteo tampoco existen rastros en la cuenta oficial de Diego Maradona, que desde el 16 de septiembre de 2021 es administrada por sus hijas, Dalma y Giannina, quienes, junto a Jana, Diego Jr. y en nombre de Dieguito Fernando, se hicieron cargo de la cuenta.
“Tus hijos queremos que tu fuego inigualable no se apague nunca. Por eso vamos a mantener activas tus redes, para que todos los que te quieren y admiran, tengan un lugar donde poder rendirte el homenaje que vos te merecés”, publicaron.
Otro de los posteos que tampoco aparece en las redes de El Diez es un mensaje por el cumpleaños de Cristina Kirchner publicado el 19 de febrero de 2020. “Gracias por tu trabajo y por tu lucha por todos los argentinos. Feliz cumpleaños”, escribió Maradona en aquella ocasión.