Además de los dos que avanzan en Altos de San Lorenzo y El Rincón, la Municipalidad trabaja en la instalación de un nuevo Centro Integrador Comunitario (CIC) en Romero. El objetivo es acercar los servicios comunales a las localidades y potenciar su crecimiento.
“Estos espacios son claves, son una manera de estar en el barrio, cerca de los vecinos que más necesidades tienen. Y en definitiva, esa es nuestra responsabilidad: llevar soluciones concretas a cada lugar, especialmente en este contexto donde la inestabilidad económica y social es compleja”, dijo el intendente Julio Garro.
“Los CIC configuran puntos de encuentro donde los platenses pueden practicar deporte, llevar adelante actividades culturales y educativas, concretar trámites locales, recibir asistencia médica, entre otras propuestas importantes para su desarrollo”, amplió el mandatario.
Según se informó desde la Comuna, el nuevo establecimiento de Romero contará con un salón multiuso y un playón donde se promoverán eventos deportivos y de recreación con un acceso principal semicubierto. Además, se construirá una salita de salud con ingreso independiente, que contará con la atención primaria de profesionales médicos.
Certificados por el Municipio y ejecutados con fondos del programa ‘Argentina Hace’, estos centros de integración de propiedad pública y uso colectivo se encargan de prestar servicios y de posibilitar el intercambio y la relación social en áreas de densidades medias y bajas.
Aquellos actualmente en obra se encuentran ubicados en 19 entre 84 y 85 (Altos de San Lorenzo), 138 y 442 (El Rincón) y 149 y 36 (Romero); mientras que también se proyectan nuevos espacios en otras localidades.