Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución de un nuevo nieto, el 131, en una conferencia de prensa en la que contó su historia. “Como si el fin de año se hubiera empeñado en cumplir deseos, luego de casi tres años, volvemos a celebrar el hallazgo de un nuevo nieto, el 131. Otra vez confirmamos que los casi 300 hombres y mujeres que viven con su identidad falseada están entre nosotros, y nos volvemos a ilusionar con un 2023 con más restituciones”, afirmó el organismo en un comunicado de prensa.
“El año nos despide dándonos esperanzas de encontrar a los que faltan todavía”, celebró la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, al iniciar la conferencia de prensa en la que anunciaron “la felicidad” del encuentro de un nuevo nieto.
Estela precisó que se trata del hijo de Lucía Nadín y Aldo Quevedo. El nieto 131 tiene hoy 44 años. “Son 131 los casos resueltos a lo largo de estos 45 años de búsqueda”, destacó la titular de Abuelas. Lucía nació el 13 de diciembre de 1947 en la ciudad de Mendoza y Aldo el 26 de noviembre de 1941 en la localidad de San Carlos, provincia de Mendoza. Fueron secuestrados el 9 de octubre de 1977.
A pocas horas de la Navidad renace una vez más el derecho a la Memoria y a la Identidad: Abuelas volvió a encontrar un nuevo nieto, el 131. Enorme alegría y fuerte abrazo a esas mujeres ejemplo de lucha y humanidad.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 22, 2022
Nota en desarrollo