La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este viernes la jornada de cierre de año del programa Quilmes Cerca, que se realizó en el Centro Comunitario 2 de Agosto, ubicado en la calle 891 entre 850 y 851, en San Francisco Solano, y destacó el importante despliegue territorial alcanzado desde 2021 hasta hoy con este programa de descentralización de la atención, gestión de trámites y acceso a derechos.
Luego de saludar a los trabajadores y de dialogar con los vecinos, la Jefa comunal reafirmó el compromiso de seguir con la tarea diaria de mejorar todos y cada uno de los barrios de Quilmes: “Con muchísimo esfuerzo y un gran compromiso de todo el equipo, se ha logrado un montón. Sabemos que falta. Y lo que siempre les decimos a nuestros vecinos y vecinas es que si no llegamos a hacerlo en estos tres primeros años, vamos a hacerlo en los años que siguen, porque vamos a seguir gobernando este Municipio. Tenemos muchas metas por cumplir, tenemos que garantizar dignidad en un montón de barrios. Ese es nuestro objetivo y de ahí no nos vamos a correr: trabajar, trabajar y trabajar”.
Mayra finalizó: “Nuestro mandato, lo que nos han transmitido Perón, Evita, Néstor y Cristina, es estar cerca de los vecinos, militar, organizar nuestra comunidad para poder tener una mejor calidad de vida. Así que por ellos y por cada uno de nuestros vecinos, a trabajar el doble el año que viene y a seguir gobernando este Municipio”.
Por su parte, el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido, detalló: “Estamos en San Francisco Solano, a pocos metros del arroyo Las Piedras, en un barrio donde pudimos llegar para que muchos vecinos y vecinas tengan acceso a trámites y consultas. Desde que comenzó este programa en 2021 a la fecha, llevamos más de 480 operativos; superamos los 176 mil trámites y consultas; y estuvimos presentes en más de 200 sedes, entre clubes, sociedades de fomento, iglesias, centros de jubilados y centros comunitarios”.
En tanto, Alejandro Ledesma, histórico referente del barrio, expresó: “Quiero agradecerle a Mayra y a todo su equipo porque tenemos las calles limpias, no nos inundamos, y esas son cosas impagables”. En la misma línea, Ana, una vecina que hace más de 60 años vive en la zona, indicó: “No me alcanzan las palabras para agradecerle a Mayra todo lo que están haciendo por San Francisco Solano. Gracias a ella vivimos en un barrio tranquilo”.
En la jornada estuvieron presentes ANSES, PAMI, RENAPER y la Dirección Nacional de Migraciones. En tanto, el Municipio brindó asesoramiento y atención en las áreas de Mujeres y Diversidades, de Niñez y Desarrollo Social, de GIRSU, de Seguridad, de Acceso a la Justicia y de Migraciones. También se dieron turnos para tramitar el DNI y se resolvieron gestiones de la tarjeta SUBE. A su vez, en el stand de Salud se aplicaron vacunas del calendario. Esta edición contó, además, con la participación especial de Papá Noel, que recibió a todos los niños y niñas del barrio.
Participaron de la actividad el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García; la subsecretaria de Educación, Nancy Brites, y el director del Centro de Gestión y Participación Ciudadana (GCPC) de San Francisco Solano, Ramón Arce.