Alberto Fernández volvió a apuntar hoy contra la Corte Suprema, tras el inicio del pedido de juicio político contra el tribunal al asegurar, durante un acto de ampliación de la AUH, que “los únicos privilegiados son los jueces”.
“Evita (Perón) vivía en un país en el que los únicos privilegiados eran los niños. Hoy estamos en un país donde los únicos privilegiados son los jueces. Pero vamos a volver a ser un país donde los únicos privilegiados sean los niños y las niñas porque eso va a ser un país más justo”, dijo el presidente este mediodía, desde el Espacio de Promoción de Derechos que funciona en el Instituto Unzué, en Mar del Plata.
La referencia apunta a los últimos chats filtrados y en el marco del pedido de juicio político a los magistrados de la Corte, parafraseando la famosa frase de Juan Domingo Perón.
Acerca de la ampliación de la Asignación Universal por Hijo, Alberto explicó que “estamos anunciando que 9.000 chiquitos y chiquitas de nuestra patria que por el solo hecho de no tener madre quedan al margen de la AUH, tienen el mismo derecho de acceder”.
El acto tuvo lugar en el ex Palacio Unzué, junto con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la titular de Anses, Fernanda Raverta, oportunidad en la que el presidente destacó otras medidas en favor de la niñez como los aumentos en la AUH, el lanzamiento de la Tarjeta Alimentar y el Plan de los 1.000 días.