21.7 C
La Plata
27 febrero, 2025
PAÍS

Alberto Fernández: “Estamos en un país donde los únicos privilegiados son los jueces”

Alberto Fernández volvió a apuntar hoy contra la Corte Suprema, tras el inicio del pedido de juicio político contra el tribunal al asegurar, durante un acto de ampliación de la AUH, que “los únicos privilegiados son los jueces”.

“Evita (Perón) vivía en un país en el que los únicos privilegiados eran los niños. Hoy estamos en un país donde los únicos privilegiados son los jueces. Pero vamos a volver a ser un país donde los únicos privilegiados sean los niños y las niñas porque eso va a ser un país más justo”, dijo el presidente este mediodía, desde el Espacio de Promoción de Derechos que funciona en el Instituto Unzué, en Mar del Plata.

La referencia apunta a los últimos chats filtrados y en el marco del pedido de juicio político a los magistrados de la Corte, parafraseando la famosa frase de Juan Domingo Perón.

Acerca de la ampliación de la Asignación Universal por Hijo, Alberto explicó que “estamos anunciando que 9.000 chiquitos y chiquitas de nuestra patria que por el solo hecho de no tener madre quedan al margen de la AUH, tienen el mismo derecho de acceder”.

El acto tuvo lugar en el ex Palacio Unzué, junto con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la titular de Anses, Fernanda Raverta, oportunidad en la que el presidente destacó otras medidas en favor de la niñez como los aumentos en la AUH, el lanzamiento de la Tarjeta Alimentar y el Plan de los 1.000 días.

También en info135

Criptoestafa: Milei nombra por decreto a dos jueces aliados para blindarse en la Corte Suprema

Alfredo Silletta

El Grupo Clarín ahora también se adueña de Telefónica, y Milei le declara la guerra a Magnetto

Eduardo

Golpe a Milei: la Justicia suspende el decreto que convertía al Banco Nación en Sociedad Anónima

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios