Autodefiniéndose como “emprendedor” y dedicado a publicar podcasts en la plataforma Spotify, reapareció Marcos Peña, el ex jefe de gabinete de Mauricio Macri entre 2015 y 2019, quien prácticamente había desaparecido de la escena pública después de la contundente derrota que sufrió su jefe cuando buscaba la reelección.
A quien se lo conoció como el “monje negro” del gobierno de Cambiemos, ahora se decidió a reflexionar sobre sus años en el Estado, al tiempo que mantiene diálogos sobre liderazgo con dirigentes de la derecha internacional.
En su nuevo rol como productor de contenidos digitales a través de podcasts desde “Plataforma 77”, por Spotify, Peña ya subió entrevistas con Albert Rivera, de Ciudadanos (España), María Paula Correa (ex jefa de gabinete de Iván Duque en Colombia) y hasta con el chef peruano Virgilio Martínez Veliz.
En el primer capítulo de la serie, hace una presentación del podcast a los usuarios y allí realiza una introspección sobre lo que le pasó mientras estuvo en la Jefatura de Gabinete, y sobre todo cómo sobrellevó el tiempo tras la derrota en las elecciones de 2019, que marcaron la vuelta del Frente de Todos al gobierno.
El ex funcionario definió a “Proyecto 77” como “una búsqueda como viaje interior, de reconexión con uno mismo y los demás”, y que es “una aventura, que implica riesgos”.
Allí, promete “sacarse la coraza” y abrir su “corazón”. La serie de podcasts “surge de mi experiencia de 18 años de vida pública (tiene 45 de edad), en donde los últimos 4 tuve una altísima responsabilidad, hermosa como tarea, pero muy desgastante”, explicó.
Es por esa razón, agregó la ex mano derecha de Macri, que decidió dar “un paso al costado, me metiera un poco para adentro y hacer esa búsqueda de reconexión”.
PROYECTO 77
— Marcos Peña (@marquitospena) January 4, 2023
Estoy muy contento de compartir el lanzamiento de Proyecto 77, una conversación generacional en formato de podcast donde personas que atravesamos situaciones de liderazgo compartimos aprendizajes y herramientas a partir de nuestra experiencia. pic.twitter.com/2DRWlnjOVi
Reveló que durante este período, alejado de la función pública, lo “llevó a diversos procesos terapéuticos”, en donde comenzó “a indagar sobre la salud mental”. “Planteo que miremos un poco más esa dimensión humana de liderazgo como camino imprescindible para reconectar con un liderazgo que no surja de una idea mesiánica que tenemos adentro, sino un liderazgo más colectivo y auténtico”, remarcó.
Peña destaca que en esta serie fue “en búsqueda de otras historias de personas de mi generación pero de otros lugares, para poder hablar con ellos y preguntarles de su propia experiencia sobre estas dimensiones como la salud física, salud mental, la fama, como construir equipos”.
“El objetivo de este proyecto poner un poco de luz sobre esta dimensión humana, apostar a ayudar a los que estén atravesando esas situaciones de liderazgo, a poder hacerlo con un mayor grado de conciencia”, prometió.